Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSalvatierra Díaz, Doris Ameliaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-17T19:25:15Zes_PE
dc.date.available2019-01-17T19:25:15Zes_PE
dc.date.issued2019-01-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3186es_PE
dc.description.abstractEn el proceso biopsicosocial de los docentes de la Institución Educativa “Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, se presenta un desequilibrio denominado “estrés” esto se manifiesta presentando: ansiedad, depresión, creencias des adaptativas, presiones, desmotivación y mal afrontamiento. Se exponen algunos teóricos relacionados con el tema así como también enfoques como: fisiológicos, psicosociales, cognitivos e integradores; se revisan las fases que lo caracterizan: la alarma, la resistencia y el agotamiento y su relación con la ansiedad y la depresión; se estudian diversas respuestas que pueden manifestarse en la persona, producto del estrés: físicas, psicosomáticas, cognitivas, emotivas y conductuales; se analizan algunas de las principales causas generadoras de estrés, tanto aquellas provenientes de situaciones externas como las producidas por las propias características de personalidad y las formas particulares de afrontamiento a las situaciones del diario vivir, así como alternativas que permitan afrontarlo de una mejor manera, proponiendo para tal caso, el modelo “Trilogía Elemental RAM para Moderar el Estrés Docente”. Modelo que fundamenta teóricamente a la risa en la Gelotología; a la afectividad en la Psicología Afectiva y a la música en la Psicología de la Música como alternativas complementarias para mitigar el estrés docente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEmociones negativases_PE
dc.subjectEstrés docentees_PE
dc.titleModelo trilogía elemental “RAM” para moderar el estrés docente en la Institución Educativa Nº 10104 “Cap. de Navío Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe