Mostrar el registro sencillo del ítem
Objetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017
dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Uchofen, Yanet del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Paisig Linares, José Dagoberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T20:40:53Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-17T20:40:53Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3187 | es_PE |
dc.description.abstract | En este informe damos cuenta de las acciones ejecutadas con los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez” del Caserío Santa Isabel de Mórrope - 2017, de la UGEL Lambayeque. El objetivo de la intervención es implementar el diseño y desarrollo de Objetos de Aprendizaje con eXelearning, integrados a un programa didáctico para promover en los estudiantes del quinto grado el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área curricular de matemática. El diseño instruccional se ha articulado a elementos claves como: el enfoque de resolución de problemas para el área curricular de matemática, adecuándolas a las fases de producción de Objetos de Aprendizaje y los Principios del Métodos universales de instrucción de M. David Merrill. Para las fases de producción del prototipo del diseño instruccional con eXelearning se realizó siguiendo los procesos de Análisis y selección del concepto, Preproducción, producción, Postproducción, Evaluación, Etiquetación empaquetamiento. Para la fase del diseño instruccional se tuvo en cuenta los principios de Centralidad de la tarea, demostración, Aplicación, Activación e interpretación. Para el desarrollo de los Objetos de aprendizaje utilizando eXelearning con contenidos relacionado a promover la capacidad de Resolución de problemas se utilizaron diversos idevices, para la inserción de imágenes, textos, videos, retroalimentación, cuestionarios, etc. Después de la intervención se evidenció cambios a favor de los estudiantes, como seguridad y mejora en sus procesos de aprendizaje por lo que se sugiere aprovechar el uso significativo de las TIC con base en un modelo pedagógico orientado a mejorar y enriquecer los contenidos curriculares, no sólo en el área de matemática, sino en todas las áreas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Objetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Tecnología e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |