Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Gracielaes_PE
dc.contributor.authorCoronel Uchofen, Yanet del Pilares_PE
dc.contributor.authorPaisig Linares, José Dagobertoes_PE
dc.date.accessioned2019-01-17T20:40:53Zes_PE
dc.date.available2019-01-17T20:40:53Zes_PE
dc.date.issued2019-01-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3187es_PE
dc.description.abstractEn este informe damos cuenta de las acciones ejecutadas con los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez” del Caserío Santa Isabel de Mórrope - 2017, de la UGEL Lambayeque. El objetivo de la intervención es implementar el diseño y desarrollo de Objetos de Aprendizaje con eXelearning, integrados a un programa didáctico para promover en los estudiantes del quinto grado el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área curricular de matemática. El diseño instruccional se ha articulado a elementos claves como: el enfoque de resolución de problemas para el área curricular de matemática, adecuándolas a las fases de producción de Objetos de Aprendizaje y los Principios del Métodos universales de instrucción de M. David Merrill. Para las fases de producción del prototipo del diseño instruccional con eXelearning se realizó siguiendo los procesos de Análisis y selección del concepto, Preproducción, producción, Postproducción, Evaluación, Etiquetación empaquetamiento. Para la fase del diseño instruccional se tuvo en cuenta los principios de Centralidad de la tarea, demostración, Aplicación, Activación e interpretación. Para el desarrollo de los Objetos de aprendizaje utilizando eXelearning con contenidos relacionado a promover la capacidad de Resolución de problemas se utilizaron diversos idevices, para la inserción de imágenes, textos, videos, retroalimentación, cuestionarios, etc. Después de la intervención se evidenció cambios a favor de los estudiantes, como seguridad y mejora en sus procesos de aprendizaje por lo que se sugiere aprovechar el uso significativo de las TIC con base en un modelo pedagógico orientado a mejorar y enriquecer los contenidos curriculares, no sólo en el área de matemática, sino en todas las áreas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.titleObjetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe