Plan estratégico comunicacional para el desarrollo turístico de Huarmaca.
Fecha
2019Autor
Delgado Shacamajo, Cynthia Hilary
Romero Huaman, Mailen Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada “Plan estratégico comunicacional para el desarrollo
turístico de Huarmaca”, Piura, permitirá que el turismo se convierta en una de las
principales actividades productivas como sustento económico y cultural para dicho lugar,
teniendo en cuenta que es una herramienta de revalorización de los recursos naturales y
culturales en las áreas rurales menos privilegiadas, involucrando a los actores dentro del
proceso para que se empoderen y genere que los beneficios económicos se queden en las
comunidades receptoras.
Huarmaca cuenta con diversos lugares potencialmente turísticos que aún no son
conocidos, muchos de ellos incluso a nivel de distrito, es por esto que nos vemos
motivados en la elaboración de una propuesta comunicativa que mejore la condición de
vida del poblador con recursos que se encuentran a su alcance. Esta investigación es de
carácter propositivo y se proyecta para ser aplicado por la Municipalidad Distrital de
Huarmaca, utilizando este trabajo como guía para lo cual sustentamos teóricamente,
diferentes postulados.
Según resultados de la encuesta, más del 90% de la población de este distrito desconoce
que los atractivos de su zona pueden llegar a convertirse en turísticos y cree que es
importante que se implemente una oficina destinada a administrar estos recursos, del
mismo las autoridades consideran importante un plan de acción; datos como estos nos
hacen reflexionar y son fundamentales para diseñar la presente propuesta. Es así que luego
de identificar el problema se estableció que la mejor solución para promocionar esta
actividad productiva es mediante la elaboración de un plan estratégico de comunicación.