Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Cari Mayta, Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T22:06:53Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-21T22:06:53Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3233 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Instituciones Educativas de la RED del Nivel Primario de la UGEL La Joya - Arequipa”, surge como respuesta a la deficiente gestión pedagógica que realizan los directores, a causa del desconocimiento de estrategias de gestión pedagógica y por la deficiente capacidad de liderazgo pedagógico del director; que repercute en el aprendizajes de los estudiantes. Ante esta problemática el objetivo es elaborar un “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional que contribuya a optimizar la gestión pedagógica de los directores; este Modelo de Gestión Pedagógica propone implementar una Gestión Pedagógica centrado en el aprendizajes de los estudiantes, fortalecer y apoyar a los docentes en su práctica pedagógica a partir del fortalecimiento del liderazgo pedagógico de los directores, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Considerando los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta se presenta una propuesta que contribuye el fortalecimiento de la gestión pedagógica de los directores a través de las siguientes estrategias: “Programa de Formación sistémica de directivos”, “Programa sistémico de habilidades sociales para una gestión pedagógica”, “Programa de un Sistema de Monitoreo y Acompañamiento” y “Empoderamiento y promoción del liderazgo pedagógico del Director” En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico, las siguientes teorías: “Teorías de Sistemas” y la “Teoría del Desarrollo Organizacional” . La propuesta en mención permite que los directores desarrollen una gestión pedagógica más eficiente y eficaz centrada en el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gómez Cumpa, José | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzáles, Julia | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Moreno, Juan | es_PE |