Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorCari Mayta, Juanaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-21T22:06:53Zes_PE
dc.date.available2019-01-21T22:06:53Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3233es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Instituciones Educativas de la RED del Nivel Primario de la UGEL La Joya - Arequipa”, surge como respuesta a la deficiente gestión pedagógica que realizan los directores, a causa del desconocimiento de estrategias de gestión pedagógica y por la deficiente capacidad de liderazgo pedagógico del director; que repercute en el aprendizajes de los estudiantes. Ante esta problemática el objetivo es elaborar un “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional que contribuya a optimizar la gestión pedagógica de los directores; este Modelo de Gestión Pedagógica propone implementar una Gestión Pedagógica centrado en el aprendizajes de los estudiantes, fortalecer y apoyar a los docentes en su práctica pedagógica a partir del fortalecimiento del liderazgo pedagógico de los directores, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Considerando los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta se presenta una propuesta que contribuye el fortalecimiento de la gestión pedagógica de los directores a través de las siguientes estrategias: “Programa de Formación sistémica de directivos”, “Programa sistémico de habilidades sociales para una gestión pedagógica”, “Programa de un Sistema de Monitoreo y Acompañamiento” y “Empoderamiento y promoción del liderazgo pedagógico del Director” En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico, las siguientes teorías: “Teorías de Sistemas” y la “Teoría del Desarrollo Organizacional” . La propuesta en mención permite que los directores desarrollen una gestión pedagógica más eficiente y eficaz centrada en el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleModelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Cumpa, Josées_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Juliaes_PE
renati.jurorAguinaga Moreno, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe