Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Sanchez, Edwines_PE
dc.contributor.authorGonzales Chavesta, Angeles_PE
dc.contributor.authorRuiz Guerrero, Miguel Ollantayes_PE
dc.date.accessioned2019-01-23T18:27:02Zes_PE
dc.date.available2019-01-23T18:27:02Zes_PE
dc.date.issued2019-01-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3260es_PE
dc.description.abstractLa presente trabajo académico titulado: PROGRAMA EDUCATIVO “GEOMETRIA INTERACTIVA” BASADO EN EL SOFTWARE CABRI 3D PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “JUAN TOMIS STACK” – 2016; pretendió dar solución en parte a uno de los problemas álgidos del Proceso de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en Educación Secundaria, en los contenidos de sólidos geométricos: prismas, pirámides y sólidos de revolución; que dicho sea de paso es un problema que se da en los diferentes contextos en que se desarrolla la presente área. La propuesta de trabajo se basó en la aplicación de un programa mediante 09 sesiones de aprendizajes con una metodología que integra un software matemático, denominado CADRI 3D basada en teorías constructivistas que combina elementos que orientan el desarrollo de capacidad actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización y propicie en el estudiante cierta autonomía educativa (o autoaprendizaje) en donde el conjunto de actividades programadas de integración del Software en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje ayude a acortar el espacio de trabajo y rentabilizando el tiempo dedicado al desarrollo de las Capacidades en el Área de Matemática Los resultados de tal aplicación fueron positivos, pues en la evaluación de salida los estudiantes de grupo de intervención se superaron con un promedio igual a 14.92 ± 2,94 puntos que los califica en la categoría de logro previsto. De esta manera se han cumplido los objetivos propuestos y se espera haber contribuido con mejorar la enseñanza - aprendizaje de la matemática, y por ende la calidad educativa, en beneficio principalmente de nuestros estudiantes y de la sociedad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.titlePrograma educativo “Geometria Interactiva” basado en el Software Cabri 3d para el desarrollo de la capacidad actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E “Juan Tomis Stack” – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe