Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne De Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Samillán Rojas, Leslie Joanne | es_PE |
dc.contributor.author | Custodio Gonzales, Cinthia Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T15:55:31Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-24T15:55:31Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3283 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- Chiclayo, partió de lo evidenciado en los niños quienes mostraban actitudes egoístas , poca integración grupal, indiferencia y falta de compañerismo, así como conductas agresivas en su convivencia escolar, el uso de apodos, los cuales se utilizan para ofender y menospreciar, muy poca tolerancia a las opiniones de los demás, queriendo imponer su propia forma de pensar. Se planteó como objetivo: Aplicar juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: Solidaridad y Respeto en los niños objeto de estudio. La propuesta de juegos educativos se sustenta en la Teoría de la educación moral de Lawrence Kohlberg y en la Teoría del juicio moral de Jean Piaget. La investigación es de tipo cuantitativa con diseño cuasi experimental, se aplicaron las técnicas de la Observación para recoger información sobre las actitudes valóricas de los niños, la Entrevista a las docentes para conocer las estrategias que utilizan para fortalecer la práctica de valores y una escala de actitudes a los niños sobre la práctica de valores. En conclusión la aplicación de los juegos educativos permitió fortalecer la práctica de valores: solidaridad y respeto en los niños, constituyendo pilares para una buena convivencia escolar y en su vida social. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría de la educación moral de Lawrence Kohlberg | es_PE |
dc.subject | Teoría del juicio moral de Jean Piaget | es_PE |
dc.title | Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |