Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne De Fátimaes_PE
dc.contributor.authorSamillán Rojas, Leslie Joannees_PE
dc.contributor.authorCustodio Gonzales, Cinthia Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-24T15:55:31Zes_PE
dc.date.available2019-01-24T15:55:31Zes_PE
dc.date.issued2019-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3283es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- Chiclayo, partió de lo evidenciado en los niños quienes mostraban actitudes egoístas , poca integración grupal, indiferencia y falta de compañerismo, así como conductas agresivas en su convivencia escolar, el uso de apodos, los cuales se utilizan para ofender y menospreciar, muy poca tolerancia a las opiniones de los demás, queriendo imponer su propia forma de pensar. Se planteó como objetivo: Aplicar juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: Solidaridad y Respeto en los niños objeto de estudio. La propuesta de juegos educativos se sustenta en la Teoría de la educación moral de Lawrence Kohlberg y en la Teoría del juicio moral de Jean Piaget. La investigación es de tipo cuantitativa con diseño cuasi experimental, se aplicaron las técnicas de la Observación para recoger información sobre las actitudes valóricas de los niños, la Entrevista a las docentes para conocer las estrategias que utilizan para fortalecer la práctica de valores y una escala de actitudes a los niños sobre la práctica de valores. En conclusión la aplicación de los juegos educativos permitió fortalecer la práctica de valores: solidaridad y respeto en los niños, constituyendo pilares para una buena convivencia escolar y en su vida social.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría de la educación moral de Lawrence Kohlberges_PE
dc.subjectTeoría del juicio moral de Jean Piagetes_PE
dc.titleJuegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe