Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Vílchez, Walter Abeles_PE
dc.contributor.authorTorres Diaz, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2019-01-28T14:08:55Zes_PE
dc.date.available2019-01-28T14:08:55Zes_PE
dc.date.issued2019-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3319es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico da a conocer de manera amplia y detallada la implicancia en la vida diaria y algunas pautas y recomendaciones en el contexto en que nos relacionamos, en especial la escuela, pretendiendo desarrollar en nuestros estudiantes habilidades que le permitan actuar exitosamente en sus relaciones interpersonales, para lo cual se ha creído conveniente aplicar un “Programa de Intervención Psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos Para Fortalecer la Comunicación Interpersonal Entre los Estudiantes del 2° Grado “C” de Educación Secundaria de la I.E.I.I.B. “Alberto Acosta Herrera” del C.P. de Imacita- Distrito de Imaza- Bagua – Amazonas”, a fin de contribuir a mejorar sus relaciones interpersonales para que se desenvuelvan de manera exitosa en su entorno familiar, escolar, social; esto a través de la aplicación de diversas sesiones relacionadas a las Habilidades Sociales. De acuerdo con María Inés Monjas en Programa de Enseñanza de Habilidades Sociales (PEIS) para niños, niñas y adolescentes, dice lo siguiente: “son conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Implica un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Son un conjunto de comportamientos interpersonales complejos que se ponen en juego en la interacción con otras personas”. Para la aplicación de este Programa de Intervención Psicopedagógica que contribuirá a desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, se ha planteado los siguientes objetivos:  General: Desarrollar habilidades sociales mediante la expresión de emociones y resolución de conflictos en los estudiantes…  Específicos: Diagnosticar las características de los estudiantes y sus necesidades relacionadas con las habilidades sociales del grupo de intervención…, Evaluar las habilidades sociales que poseen los estudiantes mediante el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social de Ma. Inés Monjas. Diseñar un Programa de Intervención Psicopedagógica en Habilidades Sociales para desarrollar las habilidades que necesitan mayor atención en los estudiantes…, Intervenir psicopedagógicamente con el diseño propuesto mediante la aplicación de sesiones en los estudiantes…, Evaluar los resultados obtenidos luego de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica con los estudiantes… El análisis del contexto, permitió tener una mirada panorámica de las características y necesidades de los estudiantes, detectando que una de sus debilidades era el manejo de habilidades sociales en su interacción con sus compañeros, comprobándose en los resultados obtenidos en los cuadros presentados de la evaluación inicial, motivando a diseñar y aplicar un Programa de Habilidades Sociales a través de sesiones con metodología de Inés Monjas. Tras esta intervención en habilidades sociales, se logró promover el compañerismo, la asertividad y las buenas relaciones sociales entre compañeros del aula, el colegio, su familia y adultos de su entorno; así como la solución de problemas, expresión de sentimientos, emociones y opiniones: lo que se puede verificar en las actitudes practicadas por los estudiantes, comprobándose la efectividad del programa de intervención. 6es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación interpersonaleses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectExpresión de emocioneses_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos para fortalecer la comunicación interpersonal entre los Estudiantes de 2º Grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P Imacita - Distrito de Imaza – Bagua - Amazonas. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe