Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrion, Hildaes_PE
dc.contributor.authorJachilla Fernandez, Soledad Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-28T21:50:07Zes_PE
dc.date.available2019-01-28T21:50:07Zes_PE
dc.date.issued2019-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3329es_PE
dc.description.abstractEl presente Trabajo Académico tuvo como objetivo, desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 221 del distrito Mancos, provincia de Yungay, departamento de Ancash, a través de un programa de actividades lúdicas. Se identificó la población objeto de estudio del presente trabajo, conformado por 22 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 221, al cual se le aplicó una evaluación de entrada, donde los resultados mostraron un nivel bajo de práctica de su inteligencia emocional, evidenciándose conductas inadecuadas en diferentes momentos y situaciones, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, así como en otros contextos dentro de la institución educativa. La teoría que se maneja corresponde a la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, y el desarrollo de la inteligencia emocional indicado por Daniel Goleman, donde considera la Inteligencia Emocional, como el desarrollo de cinco rasgos: la autoconciencia, el autocontrol, la automotivación, la empatía y la competencia social Por ello se desarrolló 15 sesiones de aprendizaje, basadas en un programa de actividades lúdicas para mejorar los aspectos de empatía, automotivación, competencia social, autoconciencia, autocontrol, lo que ayudó a la práctica y desarrollo de su inteligencia emocional en los niños de 5 años. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que los estudiantes muestran un nivel alto de desarrollo de su inteligencia emocional, obteniendo un logro del 82% del total de la muestra, lo que constituye 18 estudiantes, quienes mejoraron su autonomía, autoestima y convivencia, por tanto mejoraron el nivel de desarrollo de su inteligencia emocional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe