Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash
dc.contributor.advisor | Soto Carrion, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Jachilla Fernandez, Soledad María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T21:50:07Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-28T21:50:07Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3329 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Académico tuvo como objetivo, desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 221 del distrito Mancos, provincia de Yungay, departamento de Ancash, a través de un programa de actividades lúdicas. Se identificó la población objeto de estudio del presente trabajo, conformado por 22 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 221, al cual se le aplicó una evaluación de entrada, donde los resultados mostraron un nivel bajo de práctica de su inteligencia emocional, evidenciándose conductas inadecuadas en diferentes momentos y situaciones, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, así como en otros contextos dentro de la institución educativa. La teoría que se maneja corresponde a la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, y el desarrollo de la inteligencia emocional indicado por Daniel Goleman, donde considera la Inteligencia Emocional, como el desarrollo de cinco rasgos: la autoconciencia, el autocontrol, la automotivación, la empatía y la competencia social Por ello se desarrolló 15 sesiones de aprendizaje, basadas en un programa de actividades lúdicas para mejorar los aspectos de empatía, automotivación, competencia social, autoconciencia, autocontrol, lo que ayudó a la práctica y desarrollo de su inteligencia emocional en los niños de 5 años. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que los estudiantes muestran un nivel alto de desarrollo de su inteligencia emocional, obteniendo un logro del 82% del total de la muestra, lo que constituye 18 estudiantes, quienes mejoraron su autonomía, autoestima y convivencia, por tanto mejoraron el nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Programa de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |