Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Juegos Motrices para desarrollar la ubicación espacial en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 del Caserío Culdén - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz Región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Suxe, Miguel Ángel | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Suxe, Leodan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T18:29:22Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-29T18:29:22Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3337 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollar la ubicación espacial, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 524, del caserio Culen del Distrito de Catache, Provincia Santa Cruz, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos motrices en el desarrollo de la ubicación espacial para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la ubicación espacial, donde se observa que los niños, dificultades Pocos niños se ubican en la noción espacial dentro fuera del espacio. al realizar los juegos motrices de la noción delante detrás no lo pueden realizar muchos de ellos se quedan en su sitio al no poder desplazarse, dificultad para desplazarse a su derecha e izquierda., los términos de entre lejos no se ubican no realizando la actividad de juego correctamente, los niños aun no saben reconocer de un lado a otro y a la orden de la docente no quieren realizar la actividad. El programa de juegos motores tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de Educación inicial establecidos en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, Rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de matemática establecidos en el mismo DCN para el II ciclo de Educación Inicial. El presente programa se encuentra situado en el área de matemática específicamente en la competencia de Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización. El dominio del espacio implica la posibilidad de describir, comunicar e interpretar tanto la ubicación de un objeto, o de una persona, como así también posibles desplazamientos. En el logro del aprendizaje, los dos aspectos escogidos tiene un promedio que corresponde entre el 8 al 16%, entre el 17 y 25% en proceso de aprendizaje y entre el 67 al 75% en inicio de aprendizaje; todos con respecto a una población de 12 niños (100%). . Los resultados nos permitieron concluir que los niños desarrollan su ubicación espacial, se encuentran en el nivel de inicio, presentándose dificultades en la | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos motrices | es_PE |
dc.subject | Ubicación espacial | es_PE |
dc.title | Programa de Juegos Motrices para desarrollar la ubicación espacial en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 del Caserío Culdén - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz Región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |