Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención Psicopedagógico recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores Nº 10249 Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, Cajamarca 2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rubio, María Edelmira | es_PE |
dc.contributor.author | Calderón Alvarado, Ever Roly | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Sánchez, María Elicena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-02T12:42:13Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-02T12:42:13Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3385 | es_PE |
dc.description.abstract | Siendo requisito para obtener el título profesional el presente Trabajo Académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollaron en el PROGRAMA DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSION LECTORA DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I. E. M. N° 10249 CULLANMAYO DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE CUTERVO CAJAMARCA 2017. En dicho trabajo se tuvo la participación de 11 estudiantes los mismos que figuran en la nómina de matrícula para lo cual se planificó estrategias de intervención donde se resaltó un cronograma de actividades, dentro de ello las aplicaciones de la actitud de comprensión lectora (ACL) de entrada y de salida de 24 ítems con sus respectivas puntuaciones directas que permiten un decapito comprendido entre el 1 al 10 que permite tener diferentes actitudes, para considerar se utilizó los niveles de interpretación: MUY ALTO, ALTO, MODERADAMENTE ALTO, DENTRO DE LA NORMALIDAD, MODERADAMENTE BAJO, BAJO Y MUY BAJO. En la evaluación de entrada se tuvieron los resultados siguientes: 2 estudiantes alcanzaron una puntaje directo entre 10 y 11 correspondiéndoles un decapito 4 se ubicaron en el nivel MODERADAMENTE BAJO, 5 estudiantes obtuvieron un puntaje directo entre 7 y 9 decapito 3 y se ubicaron en el nivel BAJO Y 4 estudiantes alcanzaron un puntaje directo entre 5 y 6 con decapito de 2 y les correspondió el nivel MUY BAJO; mostrando dificultades de comprensión lectora en la mayoría de estudiantes, por lo que surgió la necesidad de aplicar un Programa Psicopedagógico Recuperativo en comprensión lectora con la finalidad de preparar al os estudiantes para ser frente a la comprensión lectora de diferentes textos escritos. Para tal fin se desarrolló 24 sesiones para estudiantes, 3 para docentes y 3 para los padres de familia de dichos estudiantes. Luego de aplicar dicho programa se tomó la evaluación de salida teniendo los resultados: 8 estudiantes alcanzaron un puntaje directo entre 12 y 17 les corresponde un decapito entre 5 y 6 nivel de interpretación DENTRO DE LA NORMALIDAD Y 3 estudiantes obtuvieron un puntaje directo de 11 lo que les correspondió un decapito de 4 y se ubicaron en el nivel MODERADAMENTE BAJO. Al comparar los resultados de le evaluación psicopedagógica de entrada y de salida son notorias las mejoras ya que todos los estudiantes superaron sus respectivos niveles de intervención. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Intervención psicopedagógico | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psicopedagógico recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores Nº 10249 Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, Cajamarca 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |