Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rubio, María Edelmiraes_PE
dc.contributor.authorCalderón Alvarado, Ever Rolyes_PE
dc.contributor.authorDiaz Sánchez, María Elicenaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-02T12:42:13Zes_PE
dc.date.available2019-02-02T12:42:13Zes_PE
dc.date.issued2019-02-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3385es_PE
dc.description.abstractSiendo requisito para obtener el título profesional el presente Trabajo Académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollaron en el PROGRAMA DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSION LECTORA DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I. E. M. N° 10249 CULLANMAYO DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE CUTERVO CAJAMARCA 2017. En dicho trabajo se tuvo la participación de 11 estudiantes los mismos que figuran en la nómina de matrícula para lo cual se planificó estrategias de intervención donde se resaltó un cronograma de actividades, dentro de ello las aplicaciones de la actitud de comprensión lectora (ACL) de entrada y de salida de 24 ítems con sus respectivas puntuaciones directas que permiten un decapito comprendido entre el 1 al 10 que permite tener diferentes actitudes, para considerar se utilizó los niveles de interpretación: MUY ALTO, ALTO, MODERADAMENTE ALTO, DENTRO DE LA NORMALIDAD, MODERADAMENTE BAJO, BAJO Y MUY BAJO. En la evaluación de entrada se tuvieron los resultados siguientes: 2 estudiantes alcanzaron una puntaje directo entre 10 y 11 correspondiéndoles un decapito 4 se ubicaron en el nivel MODERADAMENTE BAJO, 5 estudiantes obtuvieron un puntaje directo entre 7 y 9 decapito 3 y se ubicaron en el nivel BAJO Y 4 estudiantes alcanzaron un puntaje directo entre 5 y 6 con decapito de 2 y les correspondió el nivel MUY BAJO; mostrando dificultades de comprensión lectora en la mayoría de estudiantes, por lo que surgió la necesidad de aplicar un Programa Psicopedagógico Recuperativo en comprensión lectora con la finalidad de preparar al os estudiantes para ser frente a la comprensión lectora de diferentes textos escritos. Para tal fin se desarrolló 24 sesiones para estudiantes, 3 para docentes y 3 para los padres de familia de dichos estudiantes. Luego de aplicar dicho programa se tomó la evaluación de salida teniendo los resultados: 8 estudiantes alcanzaron un puntaje directo entre 12 y 17 les corresponde un decapito entre 5 y 6 nivel de interpretación DENTRO DE LA NORMALIDAD Y 3 estudiantes obtuvieron un puntaje directo de 11 lo que les correspondió un decapito de 4 y se ubicaron en el nivel MODERADAMENTE BAJO. Al comparar los resultados de le evaluación psicopedagógica de entrada y de salida son notorias las mejoras ya que todos los estudiantes superaron sus respectivos niveles de intervención.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicoes_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógico recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores Nº 10249 Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe