Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016
dc.contributor.advisor | Canevaro Fañañan, Olivia Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Taboada Porras, Nelly Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Saucedo Burgos, Elizabeth Pina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:29:55Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-04T15:29:55Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3398 | es_PE |
dc.description.abstract | El programa de intervención se justifica por la poca atención, memoria y percepción de los estudiantes en la comprensión de textos, reflejado en el bajo rendimiento académico, olvidan instrucciones, fallas en la realización de actividades que exige almacenamiento y procesamiento simultáneo, se pierden en la ejecución de tareas complejas en el área de Comunicación y en la aplicación de estrategias didácticas para favorecer estos procesos cognitivos básicos en la mejora de la comprensión de textos. Es así como nos planteamos el objetivo general: Diseñar y aplicar el programa de estrategias didácticas para favorecer los procesos cognitivos básicos de atención, memoria y percepción en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A”, de la I.E. N° 10113, del nivel primario. P.J. Santa Rosa, provincia de Lambayeque-Perú 2016. El presente programa de intervención ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se aplicado un pre test como una evaluación de entrada, luego se diseñó y se aplicó el programa de intervención cuyo objetivo general es: Mejorar la comprensión Lectora a través de la aplicación de estrategias didácticas favoreciendo los procesos cognitivos de atención, memoria y percepción de los estudiantes de 2° grado “A” de la I.E. 10113- Lambayeque. El programa de intervención se desarrollará en 15 sesiones con una duración de 90 minutos cada sesión, estas sesiones presentan diversas estrategias didácticas para favorecer los procesos básicos de atención, memoria y percepción en la mejora de la comprensión de textos y finalmente se aplicó un pos test como una evaluación de salida. El análisis e interpretación comparativa de los resultados del programa de intervención nos dio resultados positivos revertiendo los resultados de la evaluación inicial donde es muy notorio los cambio, el programa de intervención ha permitido favorecer los procesos básicos de atención, memoria y percepción en la mejorar de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |