Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanevaro Fañañan, Olivia Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTaboada Porras, Nelly Marilúes_PE
dc.contributor.authorSaucedo Burgos, Elizabeth Pinaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-04T15:29:55Zes_PE
dc.date.available2019-02-04T15:29:55Zes_PE
dc.date.issued2019-02-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3398es_PE
dc.description.abstractEl programa de intervención se justifica por la poca atención, memoria y percepción de los estudiantes en la comprensión de textos, reflejado en el bajo rendimiento académico, olvidan instrucciones, fallas en la realización de actividades que exige almacenamiento y procesamiento simultáneo, se pierden en la ejecución de tareas complejas en el área de Comunicación y en la aplicación de estrategias didácticas para favorecer estos procesos cognitivos básicos en la mejora de la comprensión de textos. Es así como nos planteamos el objetivo general: Diseñar y aplicar el programa de estrategias didácticas para favorecer los procesos cognitivos básicos de atención, memoria y percepción en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A”, de la I.E. N° 10113, del nivel primario. P.J. Santa Rosa, provincia de Lambayeque-Perú 2016. El presente programa de intervención ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se aplicado un pre test como una evaluación de entrada, luego se diseñó y se aplicó el programa de intervención cuyo objetivo general es: Mejorar la comprensión Lectora a través de la aplicación de estrategias didácticas favoreciendo los procesos cognitivos de atención, memoria y percepción de los estudiantes de 2° grado “A” de la I.E. 10113- Lambayeque. El programa de intervención se desarrollará en 15 sesiones con una duración de 90 minutos cada sesión, estas sesiones presentan diversas estrategias didácticas para favorecer los procesos básicos de atención, memoria y percepción en la mejora de la comprensión de textos y finalmente se aplicó un pos test como una evaluación de salida. El análisis e interpretación comparativa de los resultados del programa de intervención nos dio resultados positivos revertiendo los resultados de la evaluación inicial donde es muy notorio los cambio, el programa de intervención ha permitido favorecer los procesos básicos de atención, memoria y percepción en la mejorar de la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe