Programa de intervención psicopedagógica recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 12 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria la I.E. El Cumbe del C.P. El Cumbe – Callayuc- Cutervo- Cajamarca -2 015
Fecha
2019-02-04Autor
Díaz Silva, Lady Araceli
Pérez Pérez, Segundo Santos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión
lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares
(Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el problema de
bajo nivel de compresión lectora de los estudiantes, aspecto que se ha
generalizado y ha generado mayores niveles de preocupación desde el Ministerio
de Educación. Esto nos ha motivado para desarrollar programas para mejorar el
nivel de comprensión lectora en nuestros estudiantes.
El presente Trabajo Académico titulado: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
PSICOPEDAGÓGICA RECUPERATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA
DIRIGIDO A 12 ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACION
SECUNDARIA LA I.E. EL CUMBE DEL C.P. EL CUMBE – CALLAYUC-
CUTERVO- CAJAMARCA -2 015.
Los estudiantes en el grupo de intervención obtuvieron un nivel muy bajo en la
evaluación de entrada en el Evalua 6; por tal motivo se ha elaborado un Programa
de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora
considerando los contenidos en donde los estudiantes presentaban dificultades
para los cuales se desarrollaron diferentes estrategias Psicopedagógicas y de
esta manera mejorar el nivel de aprendizaje en el aspecto de comprensión lectora
alcanzando los niveles moderadamente alto y alto.
Por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación
psicopedagógica se diseñó un programa dirigido a estudiantes, profesores y
padres de familia cada uno con un objetivo general y tres objetivos específicos; el
de estudiantes con 24 sesiones y de docentes con padres de familia con tres
sesiones debidamente estructuradas considerando estrategias que apoyan tanto
a los profesores como a los padres de familia; los niveles de logro alcanzado de
acuerdo a los indicadores propuestos y la evaluación para cada sesión en cada
uno de los programas.
Este Trabajo Académico consta de dos partes El Marco Referencial y el Cuerpo
Capitular. Así como también cuenta con una bibliografía y anexos.