Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorDelgado Guevara, Yonel Estebanes_PE
dc.contributor.authorHurtado Guevara, Jesús Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-02-04T17:07:25Zes_PE
dc.date.available2019-02-04T17:07:25Zes_PE
dc.date.issued2019-02-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3401es_PE
dc.description.abstractEl problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el problema de bajo nivel de compresión lectora de los estudiantes, aspecto que se ha generalizado y ha generado mayores niveles de preocupación desde el Ministerio de Educación. Esto nos ha motivado para desarrollar programas para mejorar el nivel de comprensión lectora en nuestros estudiantes. El presente Trabajo Académico titulado: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA, DIRIGIDO A DOCE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN -CUTERVO, CAJAMARCA 2 016 Los estudiantes en el grupo de intervención obtuvieron un nivel muy bajo en la evaluación de entrada en el Evalua 6; por tal motivo se ha elaborado un Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora considerando los contenidos en donde los estudiantes presentaban dificultades para los cuales se desarrollaron diferentes estrategias Psicopedagógicas y de esta manera mejorar el nivel de aprendizaje en el aspecto de comprensión lectora alcanzando los niveles moderadamente alto y alto. Por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación psicopedagógica se diseñó un programa dirigido a estudiantes, profesores y padres de familia cada uno con un objetivo general y tres objetivos específicos; el de estudiantes con 24 sesiones y de docentes con padres de familia con tres sesiones debidamente estructuradas considerando estrategias que apoyan tanto a los profesores como a los padres de familia; los niveles de logro alcanzado de acuerdo a los indicadores propuestos y la evaluación para cada sesión en cada uno de los programas. Este Trabajo Académico consta de dos partes El Marco Referencial y el Cuerpo Capitular. Así como también cuenta con una bibliografía y anexos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora, dirigido a doce estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción -Cutervo, Cajamarca 2 016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe