Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Quispe, Alice Mabees_PE
dc.contributor.authorLlanos Marrufo, Ytala Umbelinaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-04T22:09:43Zes_PE
dc.date.available2019-02-04T22:09:43Zes_PE
dc.date.issued2019-02-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3413es_PE
dc.description.abstractLos niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen constantes, constituyéndose como un todo permanente, independiente de los posibles cambios de forma o posición de sus partes. Esta propuesta pedagógica, se apoya teóricamente en la teoría psicogenética de Piaget, para quien la construcción del número se da a partir de las relaciones de clasificación, de seriación y de correspondencia, pues a través de ellas el niño va organizando la realidad, según sus semejanzas y sus diferencias. Según Piaget, la formación del concepto de número es el resultado de las operaciones lógicas como la clasificación y la seriación; por ejemplo, cuando agrupamos determinado número de objetos o lo ordenamos en serie. La noción de cantidad es una tarea muy importante a realizar con los niños ya que desarrolla el pensamiento lógico. Según Lev Vigotsky (1924), el juego surge como necesidad de reproducir el contacto con lo demás. Naturaleza, origen y fondo del juego son fenómenos de tipo social, y a través del juego se presentan escenas que van más allá de los instintos y pulsaciones internas individuales. Para este teórico, existen dos líneas de cambio evolutivo que confluyen en el ser humano: una más dependiente de la biología (preservación y reproducción de la especie), y otra más de tipo sociocultural (ir integrando la forma de organización propia de una cultura y de un grupo social).El juego es, ante todo, una de las principales, o, incluso, la principal actividad del niño. A través de las actividades lúdicas se busca favorecer, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. La noción de cantidad es importante Dentro de la sociedad, usamos los números con múltiples propósitos y a diario, en distintos y variados contextos. Si sabemos contar, podemos: Medir el tiempo con cierta exactitud. En si contar les servirá para realizar muchas actividades, como, calcular el tiempo y las distancias con mayor precisión y de forma más rápida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe