Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes del 4º grado “A” de educación secundaria de la I.E “Toribio Casanova Cutervo 2017.
Resumen
El presente Trabajo Académico: Programa de intervención psicopedagógico
recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes del 4º grado “A” de Educación
Secundaria de la IE “Toribio Casanova Cutervo-2017, tiene como propósito mejorar el nivel
de comprensión lectora en dichos estudiantes el cual está organizado de la siguiente
manera:
La primera parte es el Marco Referencial donde se describen las teorías y
planteamientos teóricos conceptuales respecto al tema, así como el glosario de términos
relacionados directamente con el trabajo y sus respectivas definiciones. También la
identificación de sus necesidades, a nivel de aula y de estudiantes; las características
iniciales del grupo de intervención; jerarquización de las necesidades, el propósito de la
intervención y las estrategias de intervención, considerando las coordinaciones previas, la
metodología específica y el cronograma.
La segunda parte denominada: Contenido está organizado por la Evaluación de
Entrada y el Programa que comprende el Componente y Modelo Didáctico así como las
Sesiones de Enseñanza Aprendizaje; La Evaluación de Salida y los Resultados Finales.
Se presenta también la bibliografía especializada y los anexos correspondientes.
La tercera parte: Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones,
recomendaciones, bibliografía y anexos que ayudarán a comprender su contenido.