Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo en la Institución Educativa Santa Rosa De Viterbo- Huaraz – Ancash - 2016.
dc.contributor.advisor | Salazar Piscoya, Ángel Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Soria Flores, Elvira Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Romero, Fidencia Marcelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T15:21:25Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-08T15:21:25Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3458 | es_PE |
dc.description.abstract | El papel que desempeñan los directores(as) dentro de la gestión y conducción de una Institución Educativa, se basa en el manejo de las destrezas humanas para entender y motivar a las personas que trabajan con él y destrezas conceptuales para coordinar e integrar todos los intereses de la organización educativa; esto implica estar en actitud empática con relación a los agentes educativos de la institución, actitud que le permitirá un acercamiento o un alejamiento de los mismos. El moderno ejercicio del profesional de la educación, que tiene como propósito el diseño y ejecución de procesos de enseñanza aprendizaje, también responde al campo de la gestión educativa que tiene como esferas de actuación, las organizaciones educativas y específicamente su gestión, que se puede plasmar en líneas de ejercicio comprometidas con el manejo y conducción de dicha entidad, que abarca procesos diversos pero que en este caso, aparece vinculado al ejercicio de una competencia directiva sustantiva como el liderazgo. La presente intervención en la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”, ha permitido dar a conocer el grado de desarrollo de estas estrategias, percibidas por los agentes educativos: docentes, padres de familia, estudiantes, directivos, jerárquicos y personal administrativo, con la finalidad de proponer recomendaciones para optimizar su sistema administrativo. Es así que luego de nuestra intervención y en base a los resultados obtenidos, se comprueba que efectivamente existe una inadecuada gestión de los recursos, deficiente organización institucional, incorrecta toma de decisiones y resolución de problemas; esto se explica en gran medida, que la Directora (supuestamente) no tiene una formación adecuada en las habilidades para que desarrolle una capacidad administrativa eficiente, y enfrenta una débil capacidad de liderazgo. Liderazgo que como se ha visto a lo largo de nuestra especialización, tiene diversidad de aspectos y dimensiones, una de ellas las condiciones o estado en el que se encuentra y como se ejercen en las instituciones educativas, concretamente, en este caso en establecer su nivel o grado de desarrollo. Al finalizar nuestra intervención, se analizó los resultados obtenidos de las percepciones de los agentes educativos de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”, y se procedió a la entrega de estos resultados a la autoridad involucrada, para que asuma en forma responsable y ética de manera que pueda superarlas con el apoyo del personal Directivo. Palabras clave: Gestión educativa, gestión institucional, dirección, líder, liderazgo, autoestima, visión, creatividad, equilibrio, grado de interés, comunicación efectiva, confiabilidad, trabajo en equipo, calidad de servicio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.title | Liderazgo en la Institución Educativa Santa Rosa De Viterbo- Huaraz – Ancash - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |