Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017
Fecha
2019-02-08Autor
Davila Horna, Wesler Osbel
Munaylla Arana, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surge de la necesidad de una Educación Física integrada al
sistema educativo y de la necesidad de un tratamiento didáctico variado y
adecuado de las actividades físico deportivas en la edad escolar. En ese sentido
el objetivo general fue diseñar y aplicar un programa didáctico basado en juegos
de iniciación deportiva para la enseñanza aprendizaje de los fundamentos
básicos del Voleibol, específicamente en el saque y la recepción con antebrazo.
Para el desarrollo de este informe nos basamos en los planteamientos didácticos
modernos que fundamentan, el aprendizaje y desarrollo motor y deportivo en
edad escolar, planteamientos que resaltan que el desarrollo de las actividades
deportivas en la edad escolar, deben responder a las necesidades y
características de los estudiantes, enfocados en un aspecto más educativo que
busca lograr los objetivos de la Educación Física, sobre los objetivos del deporte
en sí: como son la competencia y la perfección. Por ello proponen que la
enseñanza aprendizaje de las disciplinas deportivas en la escuela debe ser a
partir de situaciones didácticas recreativas y divertidas y consideran a los juegos
de iniciación deportiva como un medio ideal para el tratamiento de estos
contenidos.
El informe concluye que la enseñanza de los deportes en la edad escolar es
más factible si se desarrolla desde un aspecto recreativo formativo, puesto que
por las características de nuestros estudiantes se convierten en una herramienta
pedagógica muy útil y necesaria.
Por estas razones consideramos que esta propuesta es indispensable y debe
ser aplicada correctamente para obtener resultados positivos. Finaliza el informe
con la bibliografía, y los anexos necesarios.