Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017
dc.contributor.advisor | Olivos Zunini, José Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Horna, Wesler Osbel | es_PE |
dc.contributor.author | Munaylla Arana, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T15:55:59Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-08T15:55:59Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3459 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la necesidad de una Educación Física integrada al sistema educativo y de la necesidad de un tratamiento didáctico variado y adecuado de las actividades físico deportivas en la edad escolar. En ese sentido el objetivo general fue diseñar y aplicar un programa didáctico basado en juegos de iniciación deportiva para la enseñanza aprendizaje de los fundamentos básicos del Voleibol, específicamente en el saque y la recepción con antebrazo. Para el desarrollo de este informe nos basamos en los planteamientos didácticos modernos que fundamentan, el aprendizaje y desarrollo motor y deportivo en edad escolar, planteamientos que resaltan que el desarrollo de las actividades deportivas en la edad escolar, deben responder a las necesidades y características de los estudiantes, enfocados en un aspecto más educativo que busca lograr los objetivos de la Educación Física, sobre los objetivos del deporte en sí: como son la competencia y la perfección. Por ello proponen que la enseñanza aprendizaje de las disciplinas deportivas en la escuela debe ser a partir de situaciones didácticas recreativas y divertidas y consideran a los juegos de iniciación deportiva como un medio ideal para el tratamiento de estos contenidos. El informe concluye que la enseñanza de los deportes en la edad escolar es más factible si se desarrolla desde un aspecto recreativo formativo, puesto que por las características de nuestros estudiantes se convierten en una herramienta pedagógica muy útil y necesaria. Por estas razones consideramos que esta propuesta es indispensable y debe ser aplicada correctamente para obtener resultados positivos. Finaliza el informe con la bibliografía, y los anexos necesarios. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estretegias pedagójicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Física | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |