Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorCalderón Macalupú, Zoilaes_PE
dc.contributor.authorAgurto Rojas, Maria Maribeles_PE
dc.date.accessioned2019-02-08T16:26:43Zes_PE
dc.date.available2019-02-08T16:26:43Zes_PE
dc.date.issued2019-02-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3463es_PE
dc.description.abstractEn vista a una necesidad actual se requerir que los niños y niñas explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños del nivel inicial. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo. Un mundo configurado por aspectos físicos, biológicos, sociales y culturales, en los cuales actúan, interactúan y se interrelacionan con el entorno del cual hacen parte los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°399 “Manuelita Sáenz” Provincia Paita, Región Piura; se puede notar un nivel bajo de logro en el aprendizaje para ello se elaboró: El Trabajo Académico en su estructura presenta tres capítulos: En el I Capítulo: Denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos teóricos y referencia conceptual relacionada con el tema de investigación. , además contiene los propósitos de la intervención y las estrategias de intervención. En el II Capítulo: Titulado contenido, que está conformado por la evaluación (de entrada), resultados e interpretación de la misma, programación de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores, la evaluación de salida y las resultados final de los resultados e interpretación de los mismos. En el III Capítulo: Al finalizar el informe se encuentran las conclusiones, las recomendaciones, bibliografía. Por último resulta necesario señalar el presente trabajo servirá de orientación para futuras investigaciones que al igual que ésta busca solucionar problemas del desarrollo de la noción de cuantificadores y que permitirá, adquirir un conocimiento más profundo y comprensivo de la práctica educativa y de la circunstancias en las cuales se desarrolla. El componente método no solo abarca la metodología donde se muestra la secuencia de estrategias, métodos, técnicas y procedimientos que van a utilizarse, sino también, los momentos, en la medida que representan las grandes fases o etapas que debe seguir el desarrollo de la clase o sesión. En los resultados, se observa que los niños y niñas, al inicio del estudio alcanzaban un porcentaje bajo en el nivel de la noción de cuantificadores, entre el 6% al 12%; sin embargo luego de la aplicación del programa de actividades lúdicas, durante tres meses que duró el estudio, se evidenció una gran mejoría en todos los indicadores, con logros entre 82% y 88%. Según los resultados obtenidos, los 17 niños evaluados tienen un alto porcentaje de mejora en el desarrollo de la noción de cuantificadores. En las conclusiones se evidenció que el nivel de desarrollo de la noción de cuantificadores, después de aplicar la evaluación de salida, se obtuvo en un nivel de aprendizaje logrado (escala valorativa alta) se deben a la aplicación de un programa de actividades lúdicas donde los niños lograron: Comprobar colecciones de objetos muchos–pocos y ejecutar comparaciones de cantidades mediante las expresiones lleno - vacío.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstretegias pedagójicases_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N°399 “Manuelita Saenz” provincia Paita, región Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe