Aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 976, Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías Provincia de Ayabaca Región Piura.
Fecha
2019-02-12Autor
Rivas Nuñez, Jackeline Marilin
Tocto Estela, Cesy Aime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la
Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito
Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para desarrollar en los niños y
niñas de 5 años de edad se hizo las coordinaciones con la directora para
aplicar una aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio.
Frente a esta situación se pudo deducir la necesidad de aplicar un programa
de juegos las cuales se encuentran organizadas, dosificadas y secuenciadas,
las mismas que sean desarrolladas por docentes que propicien aprendizajes
activos, agradables, significativos para los niños en estudio.
Denominado Marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos de la
referencia teórica y filosófica, además la referencia conceptual que han
orientado el diagnóstico realizado, así como los propósitos de intervención y
estrategias de intervención como especialistas está conformado por la
evaluación de entrada, Programación didáctica, la evaluación de salida, y
Resultado finales, por último resulta necesario señalar que el presente trabajo
servirá de orientación para futuras investigaciones, que al igual que esta
buscan dirigir su accionar hacia el perfeccionamiento del profesorado del nivel
inicial comprometido en la solución de los problemas en el proceso de
enseñanza aprendizaje que permitirá el desarrollo del equilibrio como parte
necesaria de la formación integral del niño.
El juego es una actividad propia del ser humano, se presenta en todos los
niños, aunque su contenido varíe de acuerdo a las influencias culturales que
los distintos grupos sociales ejercen. A esto se suma el hecho de que nuestra
especie mantiene la capacidad de jugar más allá de la infancia, un ejemplo de
lo cual puede encontrarse en las actividades deportivas.
Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de
aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a
considerar el juego como una inofensiva "pérdida de tiempo" propia de la
La intervención tiene como propósito atender las necesidades educativas en
el desarrollo del equilibrio a que presenta el grupo de niños de 5 años del
nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa
Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura.