Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorRivas Nuñez, Jackeline Marilines_PE
dc.contributor.authorTocto Estela, Cesy Aimees_PE
dc.date.accessioned2019-02-12T21:26:15Zes_PE
dc.date.available2019-02-12T21:26:15Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3535es_PE
dc.description.abstractLa presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para desarrollar en los niños y niñas de 5 años de edad se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar una aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio. Frente a esta situación se pudo deducir la necesidad de aplicar un programa de juegos las cuales se encuentran organizadas, dosificadas y secuenciadas, las mismas que sean desarrolladas por docentes que propicien aprendizajes activos, agradables, significativos para los niños en estudio. Denominado Marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos de la referencia teórica y filosófica, además la referencia conceptual que han orientado el diagnóstico realizado, así como los propósitos de intervención y estrategias de intervención como especialistas está conformado por la evaluación de entrada, Programación didáctica, la evaluación de salida, y Resultado finales, por último resulta necesario señalar que el presente trabajo servirá de orientación para futuras investigaciones, que al igual que esta buscan dirigir su accionar hacia el perfeccionamiento del profesorado del nivel inicial comprometido en la solución de los problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitirá el desarrollo del equilibrio como parte necesaria de la formación integral del niño. El juego es una actividad propia del ser humano, se presenta en todos los niños, aunque su contenido varíe de acuerdo a las influencias culturales que los distintos grupos sociales ejercen. A esto se suma el hecho de que nuestra especie mantiene la capacidad de jugar más allá de la infancia, un ejemplo de lo cual puede encontrarse en las actividades deportivas. Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juego como una inofensiva "pérdida de tiempo" propia de la La intervención tiene como propósito atender las necesidades educativas en el desarrollo del equilibrio a que presenta el grupo de niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo del equilibrioes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 976, Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías Provincia de Ayabaca Región Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe