Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.
dc.contributor.advisor | Vega Cruzado, Blanca Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Palacios, Zenaida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T21:34:38Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-12T21:34:38Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3536 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean Piaget con su teoría psicogenética, Lev Vygotsky con la teoría sociocultural, David Ausubel con la teoría aprendizaje significativo. Y otros que aportan en el aprendizaje de los niños y las niñas. Así mismo los propósitos de la intervención y las estrategias de intervención que han sido aplicadas de acuerdo la problemática detectada en el aula de segundo grado de la Institución Educativa N.º 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua”, considerando que al efectuar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio en el área de matemática: calculo y numeración, que limita el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Ante el problema se aplicó la prueba psicopedagógica denominada “Batería psicopedagógica Evalúa N.º 01 – Cálculo y numeración”, elaborada por Jesús García Vidal y Daniel Gonzales Manjón, la misma que tiene por finalidad identificar el nivel de los aprendizajes matemáticos en calculo y numeración. De otro lado, el contenedor que hace referencia al análisis e interpretación de la evaluación de entrada, el diseño de la propuesta de intervención para los estudiantes, padres y docentes, niveles de logro y análisis de resultados de la evaluación de salida, evaluación del programa, de las sesiones, de los mediadores, características del grupo de intervención al término del programa. A partir de la contribución se espera lograr un aporte teórico y práctico a fin de favorecer a la solución de la problemática existente, no solo en la institución educativa N.º 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua”, sino también hacer extensivo a las demás instituciones de nuestro país. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes matemáticos | es_PE |
dc.subject | Prueba psicopedagógica | es_PE |
dc.subject | Cálculo y numeración | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |