Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorTarazona Cruz, Natalia Albertinaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Palacios, Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-12T21:34:38Zes_PE
dc.date.available2019-02-12T21:34:38Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3536es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean Piaget con su teoría psicogenética, Lev Vygotsky con la teoría sociocultural, David Ausubel con la teoría aprendizaje significativo. Y otros que aportan en el aprendizaje de los niños y las niñas. Así mismo los propósitos de la intervención y las estrategias de intervención que han sido aplicadas de acuerdo la problemática detectada en el aula de segundo grado de la Institución Educativa N.º 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua”, considerando que al efectuar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio en el área de matemática: calculo y numeración, que limita el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Ante el problema se aplicó la prueba psicopedagógica denominada “Batería psicopedagógica Evalúa N.º 01 – Cálculo y numeración”, elaborada por Jesús García Vidal y Daniel Gonzales Manjón, la misma que tiene por finalidad identificar el nivel de los aprendizajes matemáticos en calculo y numeración. De otro lado, el contenedor que hace referencia al análisis e interpretación de la evaluación de entrada, el diseño de la propuesta de intervención para los estudiantes, padres y docentes, niveles de logro y análisis de resultados de la evaluación de salida, evaluación del programa, de las sesiones, de los mediadores, características del grupo de intervención al término del programa. A partir de la contribución se espera lograr un aporte teórico y práctico a fin de favorecer a la solución de la problemática existente, no solo en la institución educativa N.º 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua”, sino también hacer extensivo a las demás instituciones de nuestro país.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajes matemáticoses_PE
dc.subjectPrueba psicopedagógicaes_PE
dc.subjectCálculo y numeraciónes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe