Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Gaitán Díaz, Rosabel | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Sánchez, Yulisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T13:09:32Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-14T13:09:32Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3556 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de cuentos y fábulas en el desarrollo de la comprensión lectora, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con sus dos niveles literal e inferencial con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la comprensión lectora, donde se observa que los niños tienen dificultad para diferenciar los personajes principales de los secundarios, no reconocen la secuencia lógica de los sucesos o acontecimientos narrados en el cuento o fábula, confunden con frecuencia el tiempo y el lugar dónde se realizan las acciones del texto leído, los niños y niñas no son capaces de inferir los hechos y acciones que se pudieran suceder durante el relato, tienen dificultad para inferir la idea principal de los cuentos o fábulas narradas durante las sesiones de aprendizaje, no infieren hipótesis acerca del comportamiento de los personajes que participan en los textos leídos, al poseer un nivel relativamente bajo de comprensión lectora, no son capaces de mencionar lo que han aprendido con sus propias palabras y por lo tanto no son capaces de identificar la enseñanza del cuento o fábula. El programa de cuentos y fábulas tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de Educación inicial establecidos en la rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos en el mismo DCN para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en la competencia de comprensión lectora de acuerdo a las rutas de aprendizaje, cuya finalidad es formar niños, lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |