Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorGaitán Díaz, Rosabeles_PE
dc.contributor.authorLozano Sánchez, Yulisaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-14T13:09:32Zes_PE
dc.date.available2019-02-14T13:09:32Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3556es_PE
dc.description.abstractLa presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de cuentos y fábulas en el desarrollo de la comprensión lectora, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con sus dos niveles literal e inferencial con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la comprensión lectora, donde se observa que los niños tienen dificultad para diferenciar los personajes principales de los secundarios, no reconocen la secuencia lógica de los sucesos o acontecimientos narrados en el cuento o fábula, confunden con frecuencia el tiempo y el lugar dónde se realizan las acciones del texto leído, los niños y niñas no son capaces de inferir los hechos y acciones que se pudieran suceder durante el relato, tienen dificultad para inferir la idea principal de los cuentos o fábulas narradas durante las sesiones de aprendizaje, no infieren hipótesis acerca del comportamiento de los personajes que participan en los textos leídos, al poseer un nivel relativamente bajo de comprensión lectora, no son capaces de mencionar lo que han aprendido con sus propias palabras y por lo tanto no son capaces de identificar la enseñanza del cuento o fábula. El programa de cuentos y fábulas tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de Educación inicial establecidos en la rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos en el mismo DCN para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en la competencia de comprensión lectora de acuerdo a las rutas de aprendizaje, cuya finalidad es formar niños, lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe