Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
Fecha
2019-02-20Autor
Calle Timoteo, Yaqueline Elicet
Chapoñan Torres, Diana del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución
Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se
hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de
intervención denominado “Programa de textos con iconos verbales” en el
desarrollo de la comprensión lectora, para realizar el diagnóstico se aplicó una
evaluación de entrada con sus dos niveles literal e inferencial con indicadores
elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la
identificación de necesidades de la comprensión lectora, tienen dificultad para
responder a preguntas del nivel literal e Inferencial; muchas de las veces lo
hacen en su minoría en el nivel literal, presentan dificultades para extraer ideas
principales de los textos que se les lee, en las anticipaciones o hipótesis de
contenidos previos a la lectura los niños no identifican indicios o pistas en los
textos (los títulos, subtítulos, ilustraciones en la carátula y en las páginas del
texto, etc.). Su participación es limitada en el momento de narrar el resumen de
un texto. Muestran apatía, desgano al momento de realizar las actividades de
lectura o comprensión lectora ya que muchas veces se parten de contextos que
no tienen significado para ellos.