Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Calle Timoteo, Yaqueline Elicet | es_PE |
dc.contributor.author | Chapoñan Torres, Diana del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T15:00:55Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-20T15:00:55Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3620 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de textos con iconos verbales” en el desarrollo de la comprensión lectora, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con sus dos niveles literal e inferencial con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la comprensión lectora, tienen dificultad para responder a preguntas del nivel literal e Inferencial; muchas de las veces lo hacen en su minoría en el nivel literal, presentan dificultades para extraer ideas principales de los textos que se les lee, en las anticipaciones o hipótesis de contenidos previos a la lectura los niños no identifican indicios o pistas en los textos (los títulos, subtítulos, ilustraciones en la carátula y en las páginas del texto, etc.). Su participación es limitada en el momento de narrar el resumen de un texto. Muestran apatía, desgano al momento de realizar las actividades de lectura o comprensión lectora ya que muchas veces se parten de contextos que no tienen significado para ellos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |