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dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorPaisig Vásquez, Luz Maríaes_PE
dc.contributor.authorPurihuaman Sánchez, Julianaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-26T16:12:56Zes_PE
dc.date.available2019-02-26T16:12:56Zes_PE
dc.date.issued2019-02-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3658es_PE
dc.description.abstractSe diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue formular y desarrollar un programa de narración de cuentos en quechua, para la adquisición de cierto dominio en la expresión oral, asimismo hacerle frente a la problemática encontrada en niños de 4 años, quienes presentan dificultades en el proceso de expresión y comprensión de textos orales, vocalización y emisión de palabras, deficiencia en su fluidez verbal, no expresan con exactitud la idea deseada, tienen un vocabulario limitado y manifiestan falta de comunicación y socialización; se aplicó una evaluación de entrada para realizar el diagnóstico respectivo al grupo de estudio conformado por los niños del aula de 4 años de un total de 20, de los cuales 11 son niños y 9 niñas, de la Institución Educativa Inicial N° 10092 del caserío Sinchihual, distrito Inkawasi, provincia de Ferreñafe. Luego se aplicó como estrategia didáctica el programa de narración de cuentos en quechua consistente en la ejecución de 10 sesiones de enseñanza aprendizaje y para comprobar la validez del mismo se realizó la evaluación de salida. Los resultados evidencian según los indicadores evaluados que el grupo de estudio, al inicio del estudio alcanzaban un porcentaje bajo en el nivel del desarrollo de la expresión oral, entre el 5% al 10%; sin embargo luego de la aplicación del programa de narración de cuentos en quechua, durante los tres meses que duró el estudio, se evidenció una gran mejoría en todos los indicadores, con logros entre 80% y 85%; es decir los 20 niños evaluados tienen un alto porcentaje de mejora en el desarrollo de su expresión oral. Por lo tanto de concluye que la utilización del programa de narración de cuentos en quechua tiene una influencia positiva pues ha permitido ampliar las competencias comunicativas, en la extracción y construcción de significados a través de la interacción e implicación con el lenguaje escrito, además de incorporarse adecuadamente y desarrollar la comunicación dentro de su ámbito familiar, social y educativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de narración de cuentos en quechua para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº10092 Caserío Sinchihual, Distrito de Inkawasi, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


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