Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayama Guevara, Armando Adolfoes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Vega, Mariela Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-27T16:53:39Zes_PE
dc.date.available2019-02-27T16:53:39Zes_PE
dc.date.issued2019-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3679es_PE
dc.description.abstractAlgunos países tienen políticas arraigadas de asociación de los huertos escolares a la alimentación escolar y la mejora de los hábitos nutricionales. La escuela primaria de Banareng en Pretoria, Sudáfrica, ha transformado un desierto urbano en un floreciente huerto de verduras y hortalizas. La escuela de Sligoville, en Jamaica central, tiene un huerto orgánico grande en el que trabajan los niños, el personal docente y la comunidad. Proporciona alimentos para los almuerzos, para llevar a casa y para vender y es fuente de inspiración de numerosos proyectos educativos. En nuestro país hemos descuidado las actividades agrícolas, por diferentes circunstancias, sin embrago creo que debemos dar mayor importancia a la promoción de biohuertos escolares. En la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo del distrito de Zaña el análisis de la problemática arrojo resultados que evidencian que los estudiantes tienen poca costumbre de sembrar, y consumir verduras y hortalizas en su alimentación diaria. Frente a este problema se diseñó y ejecuto el programa de intervención denominado: utilizando la técnica de siembra directa y abonos orgánicos en mi biohuerto escolar promovemos el consumo de verduras y hortalizas ecológicas en nuestra alimentación. Se desarrollaron un cronograma de actividades con 10 sesiones de aprendizaje, con sus respectivas técnicas, estrategias, indicadores e instrumentos de evaluación. El resultado del programa fue significativo y trascendente con resultados exitosos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAbonos Orgánicoses_PE
dc.subjectBiohuertoes_PE
dc.subjectSiembra Directaes_PE
dc.titleTécnica de siembra directa y abonos orgánicos en biohuerto escolar, para promover una vida sana y saludable, en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E “Santo Toribio de Mogrovejo”- Zaña-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad con mención en Educación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe