Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos verbales “Mi Pequeño Orador” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 856 Ahñacara Distrito de Chulucanas, Provincia Morropón, Región Piura.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Silva García, Nalda Evelyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T20:59:19Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-27T20:59:19Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3683 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Académico se ha centrado en la aplicación de un programa de juegos verbales “Mi pequeño orador” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 856 AH Ñácara Distrito de Chulucanas, Provincia Morropòn, Región Piura. El aula seleccionada de 4 años estuvo conformada por 20 estudiantes, 11 niñas y 9 niños. Siendo nuestro grupo de estudio, a quienes se les aplico un instrumento de evaluación (lista de cotejo) tanto de entrada como de salida, para conocer el nivel de desarrollo de expresión oral en los estudiantes antes y después de la aplicación del Programa de juegos verbales “Mi pequeño orador” Al iniciar la intervención se pudo observar, que el desarrollo del nivel en la expresión oral en el grupo de estudio presenta dificultades, ubicándose en un nivel de aprendizaje de inicio (escala valorativa bajo) el 70% de los niños y niñas realizar la comprensión con mucha dificultad, teniendo un vocabulario deficiente y ende una fluidez muy precaria. Observando estos resultados se aplicó el programa juegos verbales “Mi pequeño orador” consistió en el desarrollo de 12 sesiones de aprendizaje de juegos verbales, relacionados a la expresión oral sustentada en: La teoría de Teoría del pensamiento y lenguaje de Lev Vygotsky y Mabel Condemarín. Después de la aplicación del programa se aplicó la evaluación de salida, en el que podemos observar que se obtuvo en un nivel de aprendizaje logrado (escala valorativa alta) alcanzando entre el 75 y 80 % estos logros se deben a la aplicación del programa de juegos verbales “Mi pequeño orador” donde los niños expresan con coherencia frases sencillas en relación con el hilo temático y reproducen con correcta vocalización lo que escucha al pronunciar. Como conclusión podemos decir que la aplicación del programa de juegos verbales “Mi pequeño orador”, contribuye a mejorar el nivel de la expresión oral porque ayudan a los niños a expresar mejor sus vivencias y emociones, haciendo uso de | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos verbales “Mi Pequeño Orador” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 856 Ahñacara Distrito de Chulucanas, Provincia Morropón, Región Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |