Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorBereche Miranda, Silviaes_PE
dc.contributor.authorMaza Benites, Rosa Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-27T21:06:53Zes_PE
dc.date.available2019-02-27T21:06:53Zes_PE
dc.date.issued2019-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3684es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 14135 “Sagrado Corazón de Jesús” distrito Las lomas, provincia y región Piura”, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución Educativa logren desarrollar la noción de cuantificadores tal y como lo demuestra los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa. El estudio estuvo dirigido a una población de 30 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones antes y después del programa. Se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Aplicación de un programa de juegos didácticos” para desarrollar la noción de cuantificadores para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la noción de cuantificadores, su lenguaje coloquial al expresarse propio de su medio y no lo hablan los términos en forma correcta, no realizan representación de los cuantificadores, se equivocan con facilidad cuando realizan sus juegos en cuantificadores, se equivocan en más que, menos que , usando material concreto. Se equivocan usando el lenguaje muchos pocos. El presente programa se encuentra situado en el área de matemática específicamente en la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, está orientada a que nuestros niños puedan conocer y utilizar términos matemáticos. Esta competencia incluye aspectos de uso de situaciones variadas, a través de material concreto para poder obtener resultados, partiendo de sus experiencias vividas. Se pudo evidenciar resultados con nivel muy bajo, El logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 5%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 19% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 76%; todo con respecto a una población de 30 niños (100%). Después de la aplicación del programa de actividades de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores y El logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 83%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 14% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 3%; todo con respecto a una población de 15 niños (100%).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos Didácticoses_PE
dc.subjectActividades Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 14135 “Sagrado Corazón de Jesús” Distrito Las Lomas Provincia y Región Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe