Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorCiurlizza Garnique, Mónica Lizettyes_PE
dc.contributor.authorChimpén Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_PE
dc.date.accessioned2019-02-28T12:22:42Zes_PE
dc.date.available2019-02-28T12:22:42Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3697es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio plantea como propuesta de solución, un Modelo Dialectico, orientado a superar las deficiencias en la capacidad del Pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de Educación secundaria, de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa del Distrito de Motupe, quienes evidencian dificultades para analizar, interpretar, inferir, explicar, autorregular y evaluar ideas e información. El informe iinicialmente presenta la contextualización de la capacidad de pensamiento crítico que se basa el al ubicación del objeto de estudio, la evolución histórica y tendencial del problema, así como la caracterización del mismo y su metodología; como sustento teórico se toma la capacidad del pensamiento crítico, las concepciones dialécticas de Hegel y Habermas, el enfoque dialectico y concepciones del pensamiento crítico. Nuestra propuesta pretende contribuir a que los estudiantes se muestren críticos, reflexivos y sistémicos, en un mundo globalizado de cambios constantes. El diseño del modelo es propositivo, se diagnostica el problema y se plantea una alternativa de solución; del tipo tecnológico porque ante un problema educativo que se estudia se utiliza la tecnología para superar la deficiencia y se crea un instrumento para medir, así mismo obedece a un paradigma socio crítico al intervenir sobre una problemática de carácter social. La técnica de recolección de datos utilizada es la lista de cotejo. La muestra está constituida por 25 estudiantes. El análisis estadístico fue básico y nos permite a través de tablas codificar y organizar los datos de las variables, indicando en cada uno de ellos las frecuencias simples y porcentuales. Cada capítulo de nuestro informe organiza información relevante que describe aspectos del objeto de estudio, sustento teórico, metodología, descripción de la propuesta y resultados. Finalmente nuestra investigación consigna las conclusiones, recomendaciones, sugerencias, bibliografía y anexos. Como autores esperamos que el presente estudio sea el punto de partida para nuevas investigaciones que aporte al conocimiento científico y desarrollo de la sociedad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectModelo Dialécticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleModelo Dialéctico, para superar las deficiencias en la Capacidad de Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagros del Distrito de Motupe - Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe