Programa de dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash, en el Año 2016.
Fecha
2019-03-01Autor
Castillo Apolinario, Yovana Haidee
Padilla Montes, Timoteo Amado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un
programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de
los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, distrito de
Marcará, de la región Ancash durante el año 2016. Cuyo proceso se inicia con la
identificación de la población objeto que estuvo conformada por 16 niños y niñas de
5 años de edad; seguidamente la identificación del nivel alcanzado en el desarrollo
de la expresión oral mediante la prueba de entrada; asimismo, se elaboró el programa
de dramatización en base a un modelo o diseño con el desarrollo de 20 sesiones de
aprendizaje. se suministró la evaluación de salida, las mismas que fueron analizadas
e interpretadas de manera comparativa y se elaboró el informe del trabajo académico.
Concluye que; en la prueba de entrada los niños y niñas de 05 años de edad,
de la institución educativa inicial N° 412 de Shumay. Un 87% no utilizaban
adecuadamente la expresión, un 87% no utilizan adecuadamente el propósito
comunicativo, y un 81% no utilizan recursos expresivos adecuadamente; es decir que
presentan limitaciones en expresión, propósito comunicativo y el uso de recursos
expresivos. Luego de cumplido el desarrollo de las sesiones y las correspondientes
dramatizaciones, en la prueba de salida mostro logros y avances significativos; un
81% si utilizan adecuadamente la expresión; un 75% si utilizan adecuadamente el
propósito comunicativo y un 69% de niños y niñas si hacen uso de recursos
expresivos.