Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Apolinario, Yovana Haideees_PE
dc.contributor.authorPadilla Montes, Timoteo Amadoes_PE
dc.date.accessioned2019-03-01T15:33:36Zes_PE
dc.date.available2019-03-01T15:33:36Zes_PE
dc.date.issued2019-03-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3729es_PE
dc.description.abstractEl trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, distrito de Marcará, de la región Ancash durante el año 2016. Cuyo proceso se inicia con la identificación de la población objeto que estuvo conformada por 16 niños y niñas de 5 años de edad; seguidamente la identificación del nivel alcanzado en el desarrollo de la expresión oral mediante la prueba de entrada; asimismo, se elaboró el programa de dramatización en base a un modelo o diseño con el desarrollo de 20 sesiones de aprendizaje. se suministró la evaluación de salida, las mismas que fueron analizadas e interpretadas de manera comparativa y se elaboró el informe del trabajo académico. Concluye que; en la prueba de entrada los niños y niñas de 05 años de edad, de la institución educativa inicial N° 412 de Shumay. Un 87% no utilizaban adecuadamente la expresión, un 87% no utilizan adecuadamente el propósito comunicativo, y un 81% no utilizan recursos expresivos adecuadamente; es decir que presentan limitaciones en expresión, propósito comunicativo y el uso de recursos expresivos. Luego de cumplido el desarrollo de las sesiones y las correspondientes dramatizaciones, en la prueba de salida mostro logros y avances significativos; un 81% si utilizan adecuadamente la expresión; un 75% si utilizan adecuadamente el propósito comunicativo y un 69% de niños y niñas si hacen uso de recursos expresivos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titlePrograma de dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash, en el Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe