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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorCunias Rodríguez, Marita Yannynaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-01T15:42:51Zes_PE
dc.date.available2019-03-01T15:42:51Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3730es_PE
dc.description.abstractLa investigadora observó, en el proceso de formación de los estudiantes de VII Ciclo de la especialidad de Comunicación del ISEP Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, región Cajamarca, deficiente actitud resiliente, manifestadas en las limitaciones que presentan los estudiantes para desarrollar la capacidad de afrontar problemas, sobreponerse a las adversidades, motivación intrapersonal y desarrollar hábitos saludables; lo que trae como consecuencias una filosofía pragmatista de actitud conformista. Se aplicó la Escala de Resiliencia SV- RES de E. Saavedra y M. Villalta – en su versión 2015 a un total de 60 estudiantes. Con los resultados, expuestos en el Capítulo III, se elaboró un Modelo Transformacional fundamentado en las teorías científicas de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein y de la psicología transpersonal de Abraham Maslow y, para la orientación plena de la investigación sostiene la hipótesis formulada de la siguiente manera: “Si se elabora un Modelo Transformacional fundamentado en las teorías científicas de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein y de la psicología transpersonal de Abraham Maslow, entonces, se podría superar la deficiente actitud resiliente de los estudiantes de VII Ciclo de la especialidad de Comunicación del ISEP Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca; por lo tanto, se logra desarrollar habilidades para afrontar problemas, sobreponerse a las adversidades, motivación intrapersonal y desarrollar hábitos saludables; lo que trae como consecuencias la práctica de una filosofía integradora de actitud transformadora”. Siendo, la investigación de tipo crítico propositiva se considera que su puesta en práctica debe hacerse bajo las condiciones intrínsecas y extrínsecas de concepción del modelo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitud Resilientees_PE
dc.subjectEstructura Cognitivaes_PE
dc.subjectModificación de la Conductaes_PE
dc.titleModelo transformacional para superar la actitud resiliente de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de comunicación del IESP “Santa Cruz” de la Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristobales_PE


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