Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayanca – Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmin Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Neyra Tequen, Juana Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T21:26:06Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-07T21:26:06Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3794 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana – Lambayeque. Un programa de Intervención basado en aplicación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana. De tal manera que los niños y niñas desarrollen habilidades de la Comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas, acorde a su edad y grado de escolaridad, en el Área de Comunicación, dando énfasis a que clarifiquen su pensamiento, procesen, organicen y prioricen nueva información. El grupo de intervención presentó necesidades educativas respecto a la comprensión de textos por lo que se decidió atender con un Programa de Intervención basado en estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora. A través de la revisión de los resultados obtenidos se ha mostrado la eficiencia del programa de Intervención en la “aplicación de estrategias metacognitivas” el cual favorece la mejor la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria, ya que los resultados obtenidos muestran un desempeño superior al final de la aplicación del programa de intervención observándose los logros en un nivel de aprobación (70%), que son más de la mitad de los estudiantes que comprenden lo que leen en los tres niveles de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayanca – Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |