Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmin Franciscaes_PE
dc.contributor.authorNeyra Tequen, Juana Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-03-07T21:26:06Zes_PE
dc.date.available2019-03-07T21:26:06Zes_PE
dc.date.issued2019-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3794es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana – Lambayeque. Un programa de Intervención basado en aplicación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana. De tal manera que los niños y niñas desarrollen habilidades de la Comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas, acorde a su edad y grado de escolaridad, en el Área de Comunicación, dando énfasis a que clarifiquen su pensamiento, procesen, organicen y prioricen nueva información. El grupo de intervención presentó necesidades educativas respecto a la comprensión de textos por lo que se decidió atender con un Programa de Intervención basado en estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora. A través de la revisión de los resultados obtenidos se ha mostrado la eficiencia del programa de Intervención en la “aplicación de estrategias metacognitivas” el cual favorece la mejor la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria, ya que los resultados obtenidos muestran un desempeño superior al final de la aplicación del programa de intervención observándose los logros en un nivel de aprobación (70%), que son más de la mitad de los estudiantes que comprenden lo que leen en los tres niveles de la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayanca – Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe