Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorPacherrez Odar, Celiaes_PE
dc.contributor.authorVera Montenegro, Karim Judithes_PE
dc.date.accessioned2019-03-07T22:43:40Zes_PE
dc.date.available2019-03-07T22:43:40Zes_PE
dc.date.issued2019-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3803es_PE
dc.description.abstractLa presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Crayolas” Distrito de José Leonardo Ortiz del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de actividades musicales” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada con indicadores elaborado por los autores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, dificultad al expresar sus ideas, algunos niños no se les entiende al momento de expresarse, Falta de expresión al querer socializar, falta de fluidez al emitir las palabras, falta de apoyo del padre de familia en la expresión oral del niño, utilizan sólo dos palabras para comunicar una idea, no entiende con facilidad las órdenes que se les da, emplean incorrectamente los pronombres: yo, tú y él. El programa de actividades musicales tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de educación inicial establecido en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial. El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en la competencia de la expresión oral cuya finalidad es formar niños participativos con buena vocalización de palabras, fluidez al pronunciar las canciones Además acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. Necesitamos estudiantes que desarrollen habilidades comunicativas con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se hagan escuchar pero que también escuchen a los demás. Es necesario entonces que reivindiquemos la enseñanza de la comunicación oral, en situaciones formales e informales, por eso es que se propone desarrollar capacidades para la conversación y el diálogo. El logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 4%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 19% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 77%; en pronunciación, el logro de su aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades Musicaleses_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades musicales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “Crayolas”, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe