Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de los cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 505 Distrito de Bellavista, Provincia Sullana, Región Piura.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Abad Aguirre, Tania Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Román Roque, Elsa María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T14:04:11Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-08T14:04:11Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3806 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo Académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 505 , se encuentra ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Región Piura, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de actividades lúdicas” en el desarrollo de la noción de los cuantificadores, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la noción de cuantificadores, donde se observa que los niños carecen de dificultades Los niños al desarrollar las actividades de cuantificadores se equivocaban con frecuencia al decir los términos. Al realizar las actividades de cuantificadores comparativos no lo realizar con precisión. Los términos de cuantificadores muchos de los niños lo desconocen por ser pocos usuales en su vida cotidiana Al representar cuantificadores de muchos-pocos, todos-algunos, , más que-menos que, se equivocan con facilidad Al realizar las actividades con material concreto los niños se confunden los términos todos- ninguno no llegando a realizarlo correctamente El programa de actividades lúdicas tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de Educación inicial establecidos en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, Rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Matemática establecidos en el mismo DCN para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de matemática específicamente en la competencia de actúa y piensa matemáticamente en cantidad de acuerdo a las rutas de aprendizaje, cuya finalidad es formar niños que implica resolver problemas relacionados con cantidades que se pueden contar y medir para desarrollar progresivamente el sentido numérico y de magnitud, la construcción del significado de las operaciones, así como la aplicación de diversas estrategias de cálculo y estimación. Toda esta comprensión se logra a través del despliegue y la interrelación de las capacidades de matematizar, comunicar y representar ideas matemáticas, elaborar y usar estrategias para resolver problemas o al razonar y argumentar a través de conclusiones y respuestas. Necesitamos estudiantes que tengan un pensamiento crítico, que comprendan el significado de las operaciones con cantidad, que conozcan patrones numéricos, que comprendan las relaciones y operaciones. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Cuantificadores | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de los cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 505 Distrito de Bellavista, Provincia Sullana, Región Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |