Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmin Franciscaes_PE
dc.contributor.authorVillegas Guerrero, Nelly Aideees_PE
dc.date.accessioned2019-03-08T18:04:54Zes_PE
dc.date.available2019-03-08T18:04:54Zes_PE
dc.date.issued2019-03-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3818es_PE
dc.description.abstractEl Presente Trabajo se aplicó en la Institución Educativa Estatal “Consagrada Inmaculada Virgen María” Nº 10175, nivel primario, ubicado en El Desvío – Cruce Jaén, distrito de Olmos provincia de Lambayeque, contando con una población estudiantil de 125 estudiantes organizados en 6 secciones, 85 padres de familia, 1 personal directivo, 5 profesores y 2 profesores de talleres de danza e Inglés, 1 personal de servicio, con una infraestructura que necesita irse modernizando e instalar los servicios de agua potabilizada que aún no llega a ésta Institución Educativa . Fue creada con resolución N° 19901-56, con código modular N°0346528 que corresponde a la modalidad de Educación Básica Regular, de gestión pública atendiendo a estudiantes de primero a sexto grado. Se inicia desde el año 1956 como Escuela Mixta de Mujeres, son 5 los directores que han asumido la responsabilidad de conducir la vida institucional de este prestigioso plantel. Con Resolución Directoral N° 001077 del 2 de marzo 2015 - Ugel Lambayeque asume la Dirección el Lic. José Chinchay Delgado con la gran tarea Educativa: “Todos podemos aprender nadie se queda atrás”. El grupo de intervención presentó necesidades educativas respecto a la resolución de problemas matemáticos por lo que se decidió atender con un Programa de Intervención basado en la matemática recreativa para mejorar la resolución de problemas, dando énfasis a que a través del juego puedan identificar el tipo de problema a resolver y la operación a realizar. A través de la revisión de los resultados obtenidos de la evaluación de entrada facilitada por la profesora de aula así como de la observación directa, se pudo detectar algunas dificultades que presentan los estudiantes para resolver problemas que se les presentan:  Tienen dificultad para determinar el tipo de operación básica a realizar para resolver el problema matemático.  Dificultad para agrupar, ordenar, comparar, clasificar los números hasta la centena. 6es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMatemática Recreativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de un programa de matemática recreativa para mejorar la resolución de problemas en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María” El Desvío del distrito de Olmos – Lambayeque 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe