Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de matemática recreativa para mejorar la resolución de problemas en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María” El Desvío del distrito de Olmos – Lambayeque 2017.
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmin Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Villegas Guerrero, Nelly Aidee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:04:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-08T18:04:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3818 | es_PE |
dc.description.abstract | El Presente Trabajo se aplicó en la Institución Educativa Estatal “Consagrada Inmaculada Virgen María” Nº 10175, nivel primario, ubicado en El Desvío – Cruce Jaén, distrito de Olmos provincia de Lambayeque, contando con una población estudiantil de 125 estudiantes organizados en 6 secciones, 85 padres de familia, 1 personal directivo, 5 profesores y 2 profesores de talleres de danza e Inglés, 1 personal de servicio, con una infraestructura que necesita irse modernizando e instalar los servicios de agua potabilizada que aún no llega a ésta Institución Educativa . Fue creada con resolución N° 19901-56, con código modular N°0346528 que corresponde a la modalidad de Educación Básica Regular, de gestión pública atendiendo a estudiantes de primero a sexto grado. Se inicia desde el año 1956 como Escuela Mixta de Mujeres, son 5 los directores que han asumido la responsabilidad de conducir la vida institucional de este prestigioso plantel. Con Resolución Directoral N° 001077 del 2 de marzo 2015 - Ugel Lambayeque asume la Dirección el Lic. José Chinchay Delgado con la gran tarea Educativa: “Todos podemos aprender nadie se queda atrás”. El grupo de intervención presentó necesidades educativas respecto a la resolución de problemas matemáticos por lo que se decidió atender con un Programa de Intervención basado en la matemática recreativa para mejorar la resolución de problemas, dando énfasis a que a través del juego puedan identificar el tipo de problema a resolver y la operación a realizar. A través de la revisión de los resultados obtenidos de la evaluación de entrada facilitada por la profesora de aula así como de la observación directa, se pudo detectar algunas dificultades que presentan los estudiantes para resolver problemas que se les presentan: Tienen dificultad para determinar el tipo de operación básica a realizar para resolver el problema matemático. Dificultad para agrupar, ordenar, comparar, clasificar los números hasta la centena. 6 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemática Recreativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de matemática recreativa para mejorar la resolución de problemas en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María” El Desvío del distrito de Olmos – Lambayeque 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |