Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “Saint George College” distrito y provincia chiclayo, región lambayeque.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Lizarzaburu, Nuria Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Pereyra, Gianny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:47:23Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-08T18:47:23Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3820 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Saint George College” Distrito y Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos verbales: Rimas” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada y de salida con indicadores elaborado por las autoras. Información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, donde se observa que los niños presentan dificultades, los niños tienen problemas en la pronunciación es decir al vocalizar, al emitir y articular palabras, son poco participativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, presenta deficiencia en su fluidez verbal no tienen la soltura o facilidad para decir algo por lo tanto no expresan con exactitud la idea deseada, el vocabulario de los niños es limitado. Algunos de los niños no comprende cuando se les preguntan que entendieron de lo que se les presentó, cuando sus hijos hablan palabras incorrectas no los corrigen a que usen palabras adecuadas en un diálogo, se interesan más por que aprendan letras y números que en desarrollar su expresión oral, dificultad en la pronunciación de las palabras de las rimas y los trabalenguas, pocos expresivos cuando la docente les manifiesta alguna adivinanza, tienen dificultad para diferenciar el sonido final de una palabra. El programa de juegos verbales tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan los desarrollos lingüísticos de los niños y niñas de educación inicial establecidos en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos Verbales | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “Saint George College” distrito y provincia chiclayo, región lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |