Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Santa María, Margaritaes_PE
dc.contributor.authorTarrillo Cubas, María Luciaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-08T20:21:24Zes_PE
dc.date.available2019-03-08T20:21:24Zes_PE
dc.date.issued2019-03-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3823es_PE
dc.description.abstractLa presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°10236 Provincia Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos verbales: canciones y poesías” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada y de salida con indicadores elaborado por los autores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, donde se observa que los niños presentan dificultades, Los niños tienen problemas en la pronunciación es decir al vocalizar, al emitir y articula sonidos para hablar, en consecuencia son poco participativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, presentan deficiencia en su Fluidez verbal no tienen la soltura o facilidad para decir algo por lo tanto no expresan con exactitud la idea deseada, el vocabulario de los niños es limitada, asociándose a esta dificultad de los niños, hemos observado que la docente de aula no fomenta la participación activa de los niños agravando más la situación. El programa de juegos verbales: canciones y poesías, tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de educación inicial establecidos en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en el organizador de expresión oral cuya finalidad es formar niños participativos con buena vocalización de palabras, fluidez al pronunciar las canciones Además acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. Necesitamos estudiantes que desarrollen habilidades comunicativas con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se hagan escuchar pero que también escuchen a los demás. Es necesario entonces que reivindiquemos la enseñanza de la comunicación oral, en situaciones formales e informales, por eso es que se propone desarrollar capacidades para la conversación y el diálogo. Estos eventos serán útiles para que los estudiantes posean herramientas que les posibiliten interactuar con los demás los resultados de La evaluación de Entrada aplicada a los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 10236 En articulación, el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 15%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 22% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 63%, todo con respecto a una población de 18 niños (100%). Enes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10236 de la provincia Cutervo región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe