Programa de promoción publicitaria de un negocio car wash que contribuya al mejoramiento del medio ambiente - Chiclayo 2015.
Resumen
El presente trabajo surgió de una idea primigenia, realizar algún trabajo que
contribuya a mejorar nuestra ciudad. Es por ello, que nació como proyecto,
luego fue tomando forma y terminó siendo una tesis.
Dentro de la investigación realizada podemos dar cuenta sobre el rol
protagónico que nosotros, como comunicadores, podemos hacer para
contribuir a la mejora del medio ambiente de nuestra ciudad a través de un
centro de lavado vehicular; de tal manera que ayude a sensibilizar a los
chiclayanos para que contribuyan en el mantenimiento, desarrollo de una
ciudad más limpia y saludable.
El procedimiento para poner en marcha este proyecto se basa en: realizar
un plan de comunicación usando los nuevos canales de comunicación
(redes sociales) y los antiguos (radio, prensa) para transmitir mensajes de
sensibilización y de esa manera disminuir la contaminación ambiental, de
tal manera que exista una cultura de limpieza y protección del medio
ambiente. Potenciar el canal de las redes sociales para que a través de los flyers
posteados den cuenta de la sensibilización que debemos tener nosotros
como ciudadanos.
Hacer entrega de material promocional elaborado con productos
ecológicos, de tal manera que sea parte de una cultura eco saludable para
el medio ambiente. Según los resultados de las encuestas, los chiclayanos acuden a un Car
Wash semanal y quincenalmente y en su mayoría no cuentan con un lugar
específico y tienen preferencia por la calidad en el servicio. Asimismo estarían dispuestos a contribuir a la mejora del medio ambiente
acudiendo a un centro de lavado de autos ecológicamente responsable;
también consideran que la red social: Facebook y la televisión como los
principales canales de comunicación para transmitir los mensajes al público
objetivo.