Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2017.
dc.contributor.advisor | Huayama Guevara, Armando Adolfo | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Rodriguez, Janneth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T21:37:03Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-12T21:37:03Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3859 | es_PE |
dc.description.abstract | En la institución educativa“Micaela Bastidas", se aplicó; el programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado “a” del nivel secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2017, la intervencion se hizo 20 estudiantes; donde se observo la falta de aprendizajes activosproductivos, la poca práctica de valores como el trabajo y la creatividad, actitudes y capacidades. Para diagnosticar el nivel de conocimiento de las técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, se tomó una evaluación de entrada de los y las estudiantes de 2° de la sección “A”, se estima que el 85% de estudiantes se ubican en el nivel de inicio y e l10% están ubicados en el nivel previsto .Llegando a la conclusión que la mayoría de los y las estudiantes del 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E “Micaela Bastidas”-de José Leonardo Ortiz, se encuentran en el nivel bajo de capacidades de adquisición, elaboración y resolución en proyectos de bisutería, demostrando que requieren permanentemente priorizar el desarrollo de capacidades en ejecución de procesos productivos, como las técnicas de bisutería teniendo esa información se diseñaron 10 de sesiones de aprendizajes para fortalecer las capacidades, aprendizajes y conocimientos en las horas del área de educación para el trabajo. Y consideramos pertinente aplicar las técnicas e instrumentos. Después de haber desarrollado las sesiones de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo, se comprobó que las estudiantes del 2° grado “A” del nivel secundaria, mejoraron notablemente en el desarrollo de sus capacidades de adquisición, elaboración y creación, específicamente en la ejecución de procesos productivos, mediante las técnicas de bisutería básica en artículos utilizables y comerciales. Respecto a la evaluación final de las estudiantes de 2° del nivel secundaria de la sección “A”, se estima que el 80% de las y los estudiantes se ubican en el nivel de logro de capacidades destacadas, el 20% están ubicadas en el nivel de logro de capacidades previstas. Llegando a la conclusión que la mayoría de las y los estudiantes del 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E. Micaela Bastidas-JLO, se encuentran en el nivel IDONEO U OPTIMO en el dominio de capacidades de adquisición, elaboración y creación, demostrando que han mejorado significativamente sus aprendizajes en ejecución de procesos, como la elaboración de artículos de bisutería, haciendo uso de estrategias didácticas coherentes y pertinentes al área de educación para el trabajo. Luego se hizo una La evaluación comparativa sobre la pertinencia del programa de intervención donde se observa : | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Técnicas de Bisutería | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes Activosproductivos | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológico | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |