Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:36:32Zes_PE
dc.date.available2016-10-11T12:36:32Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/385es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis estudió como problema sustancial la deficiente sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas con los estudiantes del ciclo V de la asignatura de Análisis Matemático I de la especialidad de Matemática e Informática de la Escuela Académico Profesional de Educación, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca durante el ciclo académico 2014-I; en tal sentido, se centró en un proceso de observación y estudio de dicho problema, luego partiendo de la teoría de la neurociencia cognitiva de la música, teoría de la inteligencia emocional, teoría de la neurociencia social y teorías de la neurociencia cognitiva, propone un modelo teórico que permite superar el mencionado problema. Es palmario, entonces, que el objetivo fundamental de esta investigación es diseñar y fundamentar el Modelo Teórico JUNOV sustentado en la teoría de la neurociencia cognitiva de la música, teoría de la inteligencia emocional, teoría de la neurociencia social y teorías de la neurociencia cognitiva, para superar la deficiente sintonía emocional docente-estudiantes, en el V ciclo de la especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación de la UNC, asignatura de Análisis Matemático I, de modo que se resuelva la falta de empatía y se supere el temor de los estudiantes a participar durante la clase, lo que permitirá mejorar su rendimiento académico en la asignatura de Análisis Matemático l. Este trabajo corresponde al paradigma sociocrítico, es de tipo tecnológico y para su eventual aplicación se sugiere el diseño cuasi experimental. El aporte de este trabajo, sustentado en las teorías neurocientíficas mencionadas, es que ha generado el modelo teórico JUNOV para mejorar la sintonía emocional docente-estudiantes utilizando un recurso que está al alcance de todos como es la música y ha diseñado instrumentos sencillos que permiten su fácil manejo en la aplicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.subjectJunoves_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectSintoníaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectDocente-Estudianteses_PE
dc.subjectDurantees_PE
dc.subjectClasees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleModelo teórico Junov para mejorar la sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe