Mostrar el registro sencillo del ítem
Rediseño del componente investigativo en la formación profesional del tecnólogo médico Universidad de Chiclayo - Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Mundaca Monja, Jorge Max | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:36:32Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-10-11T12:36:32Z | es_PE |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/386 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación asumida como Rediseño del Componente lnvestigativo en la formación profesional del Tecnólogo Médico - Universidad de Chiclayo - Lambayeque, da cuenta de la asistematicidad y desproporcionalidad que existe en la organización curricular de los especialistas en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica- Terapia física y Rehabilitación- Radiología. Se utilizó el Método Cualitativo y Cuantitativo; que se aplicó para demostrar científicamente el problema, se construyó el Modelo que sirvió para organizar la propuesta habiendo utilizado diversos instrumentos. Participaron los Directores de Escuelas Profesionales, Jefes de Departamento, Coordinadores de Especialidad, Docente y Estudiantes. Como resultado principal, integrando ambas disciplinas Académica científica y Técnica- profesional, se comprobó que sólo 07 créditos de investigación 3,8% corresponden a la formación investigativa en la organización curricular de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación; mientras que en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, obtuvo lo mismo que en Radiología , es decir sólo el 4,9% (09 créditos) corresponden al manejo del componente investigativo. Con el Modelo propuesto, se contribuye a solucionar el problema desde el manejo en aula y se hace necesario el Rediseño general de las tres especialidades en Tecnología Médica debido a que sólo enfatizan en el ámbito académico y laboral. Por ello, la Investigación Acción se constituye en la herramienta de intervención fortaleciendo la Metodología docente y consecuentemente las Habilidades lnvestigativas de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rediseño | es_PE |
dc.subject | Componente | es_PE |
dc.subject | Investigativo | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Tecnólogo | es_PE |
dc.subject | Médico | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Rediseño del componente investigativo en la formación profesional del tecnólogo médico Universidad de Chiclayo - Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |