Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorMundaca Monja, Jorge Maxes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:36:32Zes_PE
dc.date.available2016-10-11T12:36:32Zes_PE
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/386es_PE
dc.description.abstractLa investigación asumida como Rediseño del Componente lnvestigativo en la formación profesional del Tecnólogo Médico - Universidad de Chiclayo - Lambayeque, da cuenta de la asistematicidad y desproporcionalidad que existe en la organización curricular de los especialistas en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica- Terapia física y Rehabilitación- Radiología. Se utilizó el Método Cualitativo y Cuantitativo; que se aplicó para demostrar científicamente el problema, se construyó el Modelo que sirvió para organizar la propuesta habiendo utilizado diversos instrumentos. Participaron los Directores de Escuelas Profesionales, Jefes de Departamento, Coordinadores de Especialidad, Docente y Estudiantes. Como resultado principal, integrando ambas disciplinas Académica científica y Técnica- profesional, se comprobó que sólo 07 créditos de investigación 3,8% corresponden a la formación investigativa en la organización curricular de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación; mientras que en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, obtuvo lo mismo que en Radiología , es decir sólo el 4,9% (09 créditos) corresponden al manejo del componente investigativo. Con el Modelo propuesto, se contribuye a solucionar el problema desde el manejo en aula y se hace necesario el Rediseño general de las tres especialidades en Tecnología Médica debido a que sólo enfatizan en el ámbito académico y laboral. Por ello, la Investigación Acción se constituye en la herramienta de intervención fortaleciendo la Metodología docente y consecuentemente las Habilidades lnvestigativas de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRediseñoes_PE
dc.subjectComponentees_PE
dc.subjectInvestigativoes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectTecnólogoes_PE
dc.subjectMédicoes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleRediseño del componente investigativo en la formación profesional del tecnólogo médico Universidad de Chiclayo - Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe