Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar el conteo numérico en los niños 5 años de la I.E.I. N°013 “Las Lomas” P.J. Juan Velasco Alvarado, distrito Las Lomas, provincia y región Piura.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Fernandez, Blanca Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, María Fátima | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T20:35:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-22T20:35:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3907 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos didácticos” para desarrollar el conteo de número en los de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Las lomas” P.J. Juan Velasco Alvarado distrito Las lomas, provincia y región Piura, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución Educativa logren desarrollar el conteo numérico tal y como lo demuestra los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa. El estudio estuvo dirigido a una población de 20 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 5 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones antes y después del programa. Se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar el conteo numérico para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la noción numérica, cuando los niños desarrollan las actividades, algunos niños no reconocen el número y no pueden relacionar con la cantidad, la mayoría de niños no pueden contar los objetos y no pueden escribir el número que corresponde. Limitación para realizar operaciones simples agregando o quitando elementos, tienen dificultad para dibujar la cantidad de elementos correspondientes al cardinal dado, no reconoce el número anterior y posterior de que se le presenta. El presente programa se encuentra situado en el área de la matemática específicamente en la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad y de acuerdo a las rutas de aprendizaje, cuya finalidad es desarrollar la noción de número a partir de situaciones vivenciales Se pudo evidenciar resultados con nivel muy bajo, En el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 7%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 26% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 67%; todo con respecto a una población de 20 niños (100%). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar el conteo numérico en los niños 5 años de la I.E.I. N°013 “Las Lomas” P.J. Juan Velasco Alvarado, distrito Las Lomas, provincia y región Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |