Modelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
Fecha
2019Autor
Rosas Gonzáles de Orbegoso, Mariella Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis doctoral plantea el desarrollo del Neuroaprendizaje, a través del
diseño de un modelo de Modificabilidad cognitiva, fundamentado en las teorías científicas
de la Modificabilidad Cognitiva, Teoría del Aprendizaje Compatible con el Cerebro,
Inteligencias Múltiples y Socio Histórica Cultural, para superar el deficiente nivel de
aprendizaje en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. N° 10005
“Santa Rosa de Lima”, que permita mejorar su capacidad para aprender, promoviendo la
motivación intrínseca y el autoconcepto no solo elevando su rendimiento académico sino
también su desarrollo integral. El problema de investigación lo constituye el proceso
formativo de los estudiantes en relación a las deficiencias en el desarrollo del
Neuroaprendizaje, esto se manifiesta en limitaciones para construir conocimientos, lo que
trae como consecuencia el bajo rendimiento académico y fracaso escolar. Los objetivos
que dirigieron la presente investigación han permitido diagnosticar las principales
dificultades en el desarrollo del Neuroaprendizaje, teorizar para describir y explicar el
problema, interpretar los resultados de los cuadros estadísticos y elaborar el modelo de
Modificabilidad cognitiva como propuesta única e irrepetible que es aplicable, novedosa y
está en correspondencia con la necesidad de una nueva era en la educación en la que se
busque armonizar el aprendizaje con todo el potencial que tiene el cerebro para aprender.