Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRosas Gonzáles de Orbegoso, Mariella Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-22T21:37:32Zes_PE
dc.date.available2019-03-22T21:37:32Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3911es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral plantea el desarrollo del Neuroaprendizaje, a través del diseño de un modelo de Modificabilidad cognitiva, fundamentado en las teorías científicas de la Modificabilidad Cognitiva, Teoría del Aprendizaje Compatible con el Cerebro, Inteligencias Múltiples y Socio Histórica Cultural, para superar el deficiente nivel de aprendizaje en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima”, que permita mejorar su capacidad para aprender, promoviendo la motivación intrínseca y el autoconcepto no solo elevando su rendimiento académico sino también su desarrollo integral. El problema de investigación lo constituye el proceso formativo de los estudiantes en relación a las deficiencias en el desarrollo del Neuroaprendizaje, esto se manifiesta en limitaciones para construir conocimientos, lo que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico y fracaso escolar. Los objetivos que dirigieron la presente investigación han permitido diagnosticar las principales dificultades en el desarrollo del Neuroaprendizaje, teorizar para describir y explicar el problema, interpretar los resultados de los cuadros estadísticos y elaborar el modelo de Modificabilidad cognitiva como propuesta única e irrepetible que es aplicable, novedosa y está en correspondencia con la necesidad de una nueva era en la educación en la que se busque armonizar el aprendizaje con todo el potencial que tiene el cerebro para aprender.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectNeuroaprendizajees_PE
dc.subjectNeuropedagogíaes_PE
dc.titleModelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafaeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe