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Modelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Rosas Gonzáles de Orbegoso, Mariella Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T21:37:32Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-22T21:37:32Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3911 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral plantea el desarrollo del Neuroaprendizaje, a través del diseño de un modelo de Modificabilidad cognitiva, fundamentado en las teorías científicas de la Modificabilidad Cognitiva, Teoría del Aprendizaje Compatible con el Cerebro, Inteligencias Múltiples y Socio Histórica Cultural, para superar el deficiente nivel de aprendizaje en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima”, que permita mejorar su capacidad para aprender, promoviendo la motivación intrínseca y el autoconcepto no solo elevando su rendimiento académico sino también su desarrollo integral. El problema de investigación lo constituye el proceso formativo de los estudiantes en relación a las deficiencias en el desarrollo del Neuroaprendizaje, esto se manifiesta en limitaciones para construir conocimientos, lo que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico y fracaso escolar. Los objetivos que dirigieron la presente investigación han permitido diagnosticar las principales dificultades en el desarrollo del Neuroaprendizaje, teorizar para describir y explicar el problema, interpretar los resultados de los cuadros estadísticos y elaborar el modelo de Modificabilidad cognitiva como propuesta única e irrepetible que es aplicable, novedosa y está en correspondencia con la necesidad de una nueva era en la educación en la que se busque armonizar el aprendizaje con todo el potencial que tiene el cerebro para aprender. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Neuroaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Neuropedagogía | es_PE |
dc.title | Modelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |