Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de praxias para desarrollar la psicomotricidad fina de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°383 “Angelitos del Saber” distrito de Rajan Provincia de Ocros departamento de Ancash
dc.contributor.advisor | Seclen Falen, Nelly Graciela | es_PE |
dc.contributor.author | Rosario Huansha, Maria Santa | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar León, Victorino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T22:05:31Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-25T22:05:31Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3953 | es_PE |
dc.description.abstract | El Trabajo Académico, denominada, “Aplicación De un Programa de Praxias para Desarrollar la Psicomotricidad Fina de Los Niños de 4 Años de La Institución Educativa Inicial N°383 “Angelitos del Saber” Distrito de Rajan Provincia de Ocros Departamento de Ancash”, 2016, tuvo como objetivo general: Formular y ejecutar un programa didáctico sustentado en la aplicación de un programa de praxias en los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°383 “Angelitos del Saber”- distrito de Raján, Provincia de Ocros, departamento de Ancash. El Programa didáctico sustentado en la aplicación de un programa de praxias en los niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 383 “Angelitos del Saber” en el Distrito de Rajan, Provincia de Ocros, fue desarrollado a través de un conjunto de acciones, tales como: las coordinaciones con el director, padres de familia, docentes y los niños y niñas, en el que se estableció la selección de los educandos de modo intencional, grupo en el que en primer lugar se aplicó una prueba de entrada, proceso que permitió identificar ciertas dificultades en la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas, concerniente a: Coordinación Visomotriz fina (óculo-manual), Coordinación óculo-podal, Coordinación fonética, Coordinación facial y la Coordinación gestual; luego de la aplicación de la prueba de entrada se desarrolló veinte sesiones de aprendizaje con diferentes temas, las que favorecieron alcanzar logros positivos, ya que se aplicó un conjunto de aspectos didácticos, para mejorar la psicomotricidad fina. Concluida con las sesiones se aplicó la prueba de salida para verificar y comparar el estado en que se encontraban los niños y niñas en la Psicomotricidad Fina. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad Fina | es_PE |
dc.subject | Praxias | es_PE |
dc.subject | Coordinación visomotriz | es_PE |
dc.subject | Coordinación óculo-podal | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de praxias para desarrollar la psicomotricidad fina de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°383 “Angelitos del Saber” distrito de Rajan Provincia de Ocros departamento de Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |