Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorGonzales Lozano, Alexandra Iracemaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Leonardo Marianoes_PE
dc.date.accessioned2019-03-26T18:03:04Z
dc.date.available2019-03-26T18:03:04Z
dc.date.issued2019-03-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3972es_PE
dc.description.abstractLa autorregulación en los medios de comunicación genera cierta controversia entre investigadores y directores de medios. Para algunos, no es más que un sueño imposible de alcanzar; mientras que, para otros, significa una responsabilidad que pesa sobre sus hombros pero que increíblemente no se puede lograr en su totalidad. La presente investigación determina cómo la ciudadanía puede influir en los medios de comunicación para hacer efectiva la autorregulación a través de mecanismos competentes con el objetivo. Para tal fin, se aplicaron encuestas a los consumidores de contenidos de producción local televisiva, se entrevistaron a directores de medios televisivos locales y se organizó un focus group que contó con la participación de comunicadores, administradores de canales y representantes de la sociedad civil. En el transcurso de la presente investigación se develó el estado actual de los medios televisivos de Chiclayo y el bajo nivel de participación de la ciudadanía en los medios de comunicación. Asimismo, se conocieron las perspectivas de los directores de medios ante el comportamiento de los consumidores, y la urgente necesidad de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la ética en las empresas de comunicación para revertir dicha situación. Finalmente, con el objetivo de plantear una solución a esta problemática, se propone un plan de intervención que sirva principalmente para aumentar el nivel de participación ciudadana en la autorregulación de medios de comunicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMedios de Comunicaciónes_PE
dc.subjectÉtica Profesionales_PE
dc.subjectAutorregulación de los Medioses_PE
dc.titleInfluencia de la participación ciudadana en el uso de mecanismos de autorregulación de los medios de comunicación televisivos de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe