Estrategias sociales para desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes de administración del instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Lambayeque. 2015
Resumen
En la presente investigación se realizó un estudio sobre la educación técnica de
los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Distrito Lambayeque,
centrándonos en el plano de emprendedurismo; partiendo de ahí, podemos decir
que hemos encontrado deficiencias en la preparación de jóvenes para promover
el desarrollo de habilidades emprendedoras; la educación que se imparte es solo
repetitiva y no creadora y emprendedora, ya que las prácticas educativas en
nuestro país carecen de fundamento emprendedor.
En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y
Oliveros” – Lambayeque, en la formación académica impartida en la carrera de
administración se siguen utilizado metodologías tradicionales que no propician el
fortalecimiento de capacidades emprendedoras en los estudiantes.
Esta investigación su finalidad fue diseñar y proponer estrategias sociales que
contribuyan a desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes de
administración del I.E.S.T.P. “Pascual Saco y Oliveros”. El tipo de investigación
asumida fue descriptiva - propositiva. Utilizando el método mixto; obteniendo la
información mediante las técnicas de la encuesta y la entrevista, en los que
participaron estudiantes de administración del Instituto, buscando de esta manera
medir y evaluar diversos aspectos, dimensiones o componentes del estudio
realizado, comprendiendo los procesos de descripción y explicación.
Concluimos que los estudiantes de administración no cuentan con las estrategias
sociales adecuadas para desarrollar habilidades emprendedoras, sin embargo,
muestran gran interés por el tema y esperan se promueva en su institución el
emprendedurismo. Por lo tanto, hemos confirmado nuestra hipótesis y elaborado
nuestra propuesta.
Colecciones
- Sociología [87]