Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica en valores de justicia y solidaridad en el proceso formativo de los estudiantes del sexto grado “a” de la I.E.N° 10825 “Juan XXIII” de la Urb. El Ingeniero – Chiclayo – 2 016.
dc.contributor.advisor | Sanchez Rubio, Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Seclen Peredo, Clara Aurora | es_PE |
dc.contributor.author | Juape Hoyos, Carmela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:44:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-08T15:44:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4133 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de intervención psicopedagógica busca la formación y la práctica de valores en los estudiantes del sexto grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10825 “Juan XXIII” Urb. El Ingeniero Chiclayo, la misma que por encontrarse en zona urbana es una actividad sobresaliente el comercio donde su ubicación central la convierte en el emporio de diversos agentes económicos teniendo como muestra representativa al mercado mayorista Moshoqueque lugar donde los comerciantes mayoristas venden sus productos al por mayor y menor; así mismo encontramos fábrica de hielo, de ladrillo, de azúcar (en Tumán) adobe; talleres de costura, de producción de calzado, talleres de mecánica, grandes tiendas de ventas de losetas, tiendas comerciales y centros de salud. También encontramos el comercio de pescado que es extraído del litoral chiclayano específicamente de las playas de Santa Rosa para ser distribuidos en los mercados lambayecanos y a otras ciudades del país. Actualmente Chiclayo atraviesa una crisis ambiental muy marcada ya que se encuentran innumerables montículos de basura en diversas calles, avenidas y mercados (siendo los mismos moradores quienes arrojan sus desperdicios) ocasionando enfermedades a la población chiclayana, así mismo podemos mencionar que sus pistas están dañadas en las avenidas principales originando un caos vehicular constante. Lo peor de todo es que sus autoridades hacen caso omiso a estos requerimientos sociales. En el contexto en el que nos encontramos observamos a diario situaciones de terrorismo, corrupción, violencia familiar, homicidio entre otras situaciones que reflejan sin lugar a discusión una falta práctica de valores que se puede erradicar si se comienza a fortalecer desde las instituciones educativas una educación integral con formación de valores. Por ello es importante tomar conciencia que el eje principal para formar estudiantes con valores está en las Instituciones Educativas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica en valores de justicia y solidaridad en el proceso formativo de los estudiantes del sexto grado “a” de la I.E.N° 10825 “Juan XXIII” de la Urb. El Ingeniero – Chiclayo – 2 016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Psicopedagogía Asesoría y Tutoría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía Asesoría y Tutoría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |